Pueblos mágicos que visitar en día de muertos

El día de muertos sin duda es una de las mejores tradiciones de México, no sólo por el hecho de tener puente, sino por todas las tradiciones que celebramos y claro no se puede dejar de lado el delicioso pan de muerto. Por ello en está ocasión te traemos una lista con varios pueblos mágicos que tienes que visitar durante estas fechas.

Pátzcuaro, Michoacán

Sin duda el Pueblo Mágico de Pátzcuro, Michoacán es el lugar que tienes que visitar si quieres vivir uno de los mejores días de muertos en México. Este pueblo es reconocido a nivel internacional por las diversas tradiciones que se llevan a cabo durante esta época, como las ofrendas y adornos que se ponen en las tumbas del cementerio local, volviéndose en un lugar muy alegre y colorido. Otra de las tradiciones que se tienen en este Pueblo Mágico, es que numerosas lanchas parten a la isla de Janitzio, en este recorrido los pescadores realizan rituales.

Chignahuapan, Puebla

En este Pueblo Mágico, ubicado al norte del estado de Puebla se realiza el Festival de la Luz y la Vida, en el cual podrás ver una de las tradiciones más hermosas de México. No te puedes perder el recorrido de la “Calzada de las almas”, que va desde a parroquia de Santiago Apóstol hasta la orilla de la laguna, en ella los locales hacen un caminata con velas y antorchas. Al llegar a la laguna se comienza el Festival de la Luz y la Vida, aquí puedes encontrar una pirámide iluminada, en el agua ponen luces y velas flotando, y alrededor de la pirámide puedes ver a actores realizando una representación del camino que realizan los muertos en el día de los santos difuntos.

Huahutla de Jiménez, Oaxaca

Obviamente el estado de Oaxaca no podía quedarse fuera de esta lista, este estado tan pintoresco y lleno de tradiciones cuenta con el Pueblo Mágico de Huahutla de Jiménez, aquí las celebraciones comienzan desde el 27 de octubre cuando “Los Huehuentones” llegan al cementerio para pedir permiso para comenzar las celebraciones de día de muertos. Lo que llega a ser interesante son los disfraces de estas personas, ya que llevan máscaras y sombreros en forma de cestos.

Tepoztlán, Morelos

El festival del día de muertos es uno de los mejores que puedes llegar a vivir en esta época del año, la preparaciones de este evento comienzan desde una semana antes. En la tarde en el día que comienzan las festividades de día de muertos las personas salen de su casa y reparten ponche de naranja agria a las personas que los visitan, los niños recorren el pueblo pidiendo su calaverita. Durante la noche la gente sale de sus casas y las dejan vacías con el fin de dejar entrar a los espíritus de los muertos para que puedan disfrutar de las ofrendas que sus parientes les dejaron. Sin duda, Tepoztlán es uno de los mejores Pueblos Mágicos que debes de visitar en esta temporada de día de muertos.

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.