Carnaval en CDMX 2018

Si te gusta todo eso que implique salir de casa y hacer algo diferente, no puedes faltar a la cuarta edición del Carnaval de la CDMX, te prometemos que vivirás un día lleno de baile, buen humor y además podrás conocer la cultura de muchos pueblos mexicanos.

Habrá el tradicional desfile con la bendición de calpullis mexicas que dan paso a las bandas de guerra, comparsas, hermosas escaramuzas, excelentes grupos folklóricos, muchos huehues, chinelos, carros alegóricos y música por todas partes.

El desfile comenzará en el Ángel de la Independencia y se dirigirá al Zócalo al medio día. Después, comenzará el festejo abierto para toda la gente en CDMX.

Esta bonita tradición comenzó en 2014, cuatro años después se integran comparsas como Tlaxcala, Veracruz y Durango a las que empezaron como Iztapalapa, San Juan de Aragón y Santa cruz.

Lo mejor, es que el evento es financiado por las familias que participan, ya que no cuentan con el apoyo gubernamental para su realización. Hecho que le da un toque aún más especial, puesto que refleja el esfuerzo de las familias involucradas por celebrar sus tradiciones.

Anímate y ven a bailar, conocer tradiciones y culturas y ser parte de la experiencia del Carnaval de la CDMX este 8 de diciembre.

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.