Comida típica de Puebla que debes probar

¿Eres un foodie de corazón y cada que visitas una nueva ciudad te encanta probar su gastronomía? Si es así, te dejamos una lista con los platillos típicos de Puebla que estás obligado probar cuando visites la ciudad.

Chiles en nogada

Uno de los platillos típicos de esta ciudad son los chiles en nogada, muchas personas vienen a la ciudad para probarlo. Se elabora en los meses de julio a septiembre, que es la temporada en que se cosechan varios de los ingredientes con los que se prepara. El chile en nogada está elaborado a base de un chile poblano, relleno de picadillo, bañado en una salsa de nueces de castilla y decorado con granada.

Algunos de los lugares en donde puedes encontrar este delicioso platillo son: Moncayo, La casa de los muñecos, Attico 303, La Porfiriana Cholula.

¡Además tenemos cupones para que los pruebes y disfrutes al máximo la temporada!

Cemitas 

Vía Instagram @siganmegordos

Uno de los platillos típicos de esta ciudad son las cemitas. En resumen son una clase de torta elaborada con pan de cemita, acompañado de milanesa, aguacate, cebolla, quesillo, pápalo y chipotle. Este platillo lo puedes encontrar tanto en restaurantes de lujo, como en puestos de las calles y existen diversas versiones, como la cemita de carne árabe y las cemitas del estadio de béisbol en las que les agregan papas fritas y rajas.

Mole poblano 

En México existen muchos tipos de mole, pero el más popular es el mole poblano. Este mole está preparado con una gran variedad de ingredientes dependiendo de la forma en la que se elabore. Se dice que el Mole Poblano fue creado en el siglo XVII por una monja dominica del convento de Santa Rosa con motivo de una celebración, en esta receta se utilizaban un montón de ingredientes, dando como resultado uno de los moles más ricos del país.

Tacos árabes

Si eres un amante de los tacos, esta variación te encantará. Este platillo es una fusión de la cultura libanesa con la mexicana. Está elaborado con una tortilla de harina, llamada pan árabe, que lleva en su interior carne de cerdo condimentada ¡una mezcla que es deliciosa! En Puebla puedes encontrar en cada esquina un restaurant o taquería que cuente con tacos árabes. No importa el momento del día que sea, es la mejor opción que podrás tener.

Chalupas

Uno de los antojitos más ricos de la región son las chalupas. Este es un platillo que consiste en una pequeña tortilla frita en aceite o manteca, a la que se le agrega salsa roja o verde, carne de res o pollo y cebolla. Además de que lo puedes encontrar en cualquier parte de la ciudad.

¡La 3ra Ronda, es una excelente opción para que lo pruebes!

No podían faltar los dulces típicos de la ciudad. La mejor opción para poder conocer todos, es ir a la calle de los dulces ubicada en la calle 6 Oriente, entre 5 de Mayo y 4 Norte. Pero a continuación te dejamos algunas recomendaciones.

Camote

El dulce típico de Puebla son los camotes. Estos están elaborados con la raíz del camote que es la que aporta el sabor, al cocinarse le se le agrega esencia de limón, naranja, fresa, vainilla, entre más sabores. Estos dulces se venden en paquetes con diferentes sabores.

Tortitas de Santa Clara

Otro de los dulces que no puedes dejar de probar son las tortitas de Santa Clara. Estas son galletas con un relleno cremoso de dulce de pepita. Fueron creadas en la época colonial en el Convento de Santa Clara.

Borrachitos

Este dulce sin duda es uno de los más reconocidos por los visitantes de la ciudad. Este elaborado con harina, rellena con una crema con licor y espolvoreadas con azúcar. Los puedes encontrar en diversos sabores como fresa, limón, piña y rompope.

¡Qué esperas para ir a Puebla y probar su deliciosa gastronomía!

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.