5 formas divertidas de visitar un museo

¿Quién dijo que los museos son aburridos? Tenemos al alcance tantas exposiciones, museos y colecciones interesantes, que muchas veces no las visitamos porque creemos en el tabú de que los museos son de flojera.

Aquí encontrarás 5 formas nuevas para recorrer un museo y hacer de la visita un momento interesante y especial.

 

Recorrido de destellos

Este tipo de visita es ideal para museos grandes como el British, el Louvre y similares. Estos son tan extensos y con tantas salas que para poder recorrerlos en su totalidad, apreciando sus detalles, necesitarías caminarlos durante días o incluso semanas. Muchos de ellos cuentan con apps con las principales obras expuestas o planos en papel que pueden ayudarte, o si prefieres puedes ir a la tienda de recuerdos y comprar algunas postales para buscarlas dentro del museo, será una forma divertida de realizar tu visita. No te aferres a ver todo, de todas formas no lo recordarás.

Resultado de imagen para viajero louvre

Visita guiada

La mayoría de los museos las ofrecen pero es importante que investigues previamente el costo y los horarios. Este tipo de visita se vuelve interesante, especialmente para las personas curiosas, ya que puedes hacer todo tipo de preguntas a la persona encargada pues normalmente es un especialista en el tema y con estudios referentes a las exposiciones.

Resultado de imagen para visita guiada

El tour del magnetismo

Esta forma de visitar un museo puede llegar a ser muy interesante, se trata de recorrer el museo observando las piezas y únicamente deteniéndote en las que llamen por completo tu atención; una vez que la encuentres analízala y enfócate en ella. No necesariamente deben ser obras o autores famosos. Esta podría ser una forma nueva para descubrir tu pieza favorita.

Resultado de imagen para observar obra de arte

Music tour

Esta es la forma más sencilla de recorrer un museo, consiste en escoger tu playlist favorita y dejarte llevar por las salas disfrutando del arte. El chiste es crear una experiencia sensorial más allá de lo intelectual. Observa tanto el arte como el espacio, la gente y la atmósfera.

Resultado de imagen para audifonos museo

Por tema

Para no saturarte de información, en esta forma te recomendamos centrarte en un solo tema, sala o exposición y disfrutar de cada uno de los detalles que esta tiene para ti, puedes ayudarte con tu celular para investigar un poco más.

Resultado de imagen para observando arte

 

Algo importante de aclarar es que hay museos para todo tipo de gustos y no siempre te deben enamorar todos, por eso es importante conocerlos para saber qué es lo que realmente te gusta.

 

 

 

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.