No importa si cruzas el atlántico o tomas tu coche para ir al estado mas cercano, si vas a un lugar nuevo o si repites el viaje que realizaste en tu infancia ¡viajar y es viajar! El momento o la edad en la que realices tu viaje es irrelevante ya que siempre será una increíble aventura si te lo propones. Te compartimos las razones más poderosas por las que vale la pena viajar en la primera oportunidad que se te presente.
Conocerás nuevos lugares
La frase “El mundo es un libro, y aquellos que no viajan leen sólo una página” es totalmente cierta, pero solo viajando podrás entenderla de verdad.
Desconectarte de la rutina
Vivimos apurados todo el tiempo, repitiendo las mismas actividades y muchas veces llegamos a actuar por inercia; el viajar hace que nuestro cuerpo física y espiritualmente descanse para que podamos despertar de esa rutina y observar de verdad lo que pasa a nuestro alrededor.
Conocerse a uno mismo
Especialmente si viajas solo, te ayuda a encontrarte a ti mismo, pues las actividades cotidianas o las personas que frecuentas pueden llegar a ser un factor distractor; el sentirte libre en un lugar nuevo y desconocido ayuda a sacar a la luz tu verdadero yo.
Aprendes cosas nuevas
El que viaja y no aprende nada, nunca viajó. En cualquier viaje que realices, siempre te toparás con cosas nuevas, ya sea el idioma, costumbres, nuevas maneras de solucionar los mismos problemas, diferentes formas de divertirse, de amar, de disfrutar o hasta de cumplir responsabilidades que antes ya tenías; todas esas cosas que con un libro o en internet nunca podrás aprender.
Vives historias y aventuras nuevas
Lo increíble de cada viaje, independientemente si ya has visitado el mismo lugar anteriormente, siempre será diferente, pues cada día se pueden vivir experiencias totalmente distintas y nuevas. De esas que recordaras toda la vida y que harán de tus futuras tardes, algo muy divertido de contar.
Abres tu cabeza
Probablemente después de cada viaje no llegues siendo el mismo que se fue, pero te puedo asegurar que serás mejor. El viajar te da la capacidad de analizar tu realidad y compararla con otras; no hay mejores ni peores, solo distintas; y cuando llegas a comprender eso realmente, tu mentalidad cambia y creces como persona.
Para cumplir algún sueño
Todos tenemos ese lugar especial que vimos en una película o escuchamos mencionar a alguien más mientras pensábamos, ojalá ese fuera yo. ¡Nunca digas nunca! Mejor proponte conocer ese sitio que tanto has soñado, mueve tierra y mar, busca opciones y te aseguramos que en un futuro cercano lo visitarás.
Estos son solamente algunas razones por las que debes de viajar más seguido. ¡No olvides que el tiempo es lo más valioso que tienes en esta vida y viajar será la mejor manera de gastarlo!