Los 9 pueblos mágicos de Puebla que debes conocer

En cada rincón de México podemos encontrar una gran variedad de pueblos mágicos y descubrir sitios extraordinarios. Puebla, es uno de los estados con mayor número de ellos, su diversidad, geografía, arquitectura, flora y fauna hacen de estas zonas, pequeños lugares llenos de colores que te envuelven y te elevan gracias a la grandeza de sus pequeños detalles. ¡Te compartimos los nueve pueblos mágicos del estado de Puebla esperando que muy pronto puedas escaparte para conocerlos todos!

 

9. Pahuatlán

Rodeado de cafetos y pahuas, Pahuatlán es un lugar donde persisten algunas tradiciones prehispánicas. Te conquistará con sus construcciones y manifestaciones culturales como la Danza de los Voladores, su tradicional papel amate y el delicioso café.

Resultado de imagen para Pahuatlán

8. Chignahuapan

Aquí abunda el color, desde sus pintorescas fachadas hasta su tradicional feria de la esfera, la cual comienza en octubre y personas de todas partes de México visitan este maravilloso pueblo mágico en busca de sus adornos navideños.

Resultado de imagen para Chignahuapan

 

7. Tlatlauquitepec

Su clima frío y sus rincones pintorescos hacen de este lugar uno perfecto para encontrar la paz que buscas. En esta zona también se puede realizar senderismo, tirolesa y otras actividades ecoturísticas y de aventura.

Resultado de imagen para Tlatlauquitepec

 

6. Xicotepec

Tierra del aguacate y el café, por eso cuando llegas aquí no puedes evitar apreciar las notas del aroma de los cafetos que lo rodean. Quedarás maravillado por sus costumbres místicas que siguen vivas.

Resultado de imagen para Xicotepec

 

5. Huauchinango

La magia radica en sus áreas naturales. Este destino está custodiado por el Cerro Zempoala y rodeado por ríos y cascadas como la de Xonapan, donde puedes realizar rápel y otras actividades ecoturísticas.

Resultado de imagen para Huauchinango

4. Cholula

Desde lejos podrás admirar su encanto ya que uno de sus principales atractivos es su gran pirámide, la cual permanece oculta y en la punta alberga una iglesia. Las 365 iglesias son una característica muy peculiar que comprenden a este increíble pueblo mágico, así como su vida nocturna, restaurantes y cafés decorados de una forma muy particular que te harán sentir su gran vibra.

Resultado de imagen para cholula

3. Atlixco

Lo hace mágico su maravilloso escenario nacional, pues comparte el paisaje con el volcán Popocatépetl. Este destino es uno de los más pintorescos de Puebla. Aquí se respira aire fresco y se encuentran árboles frutales, plantas y flores a donde quiera que vayas

Resultado de imagen para atlixco

2. Zacatlán de las Manzanas

Conocida como la tierra donde crecen los árboles de manzana, se fabrican relojes musicales y se hornea un delicioso pan de queso.  Otro de los atractivos del lugar es su mirador, el cual está rodeado por un una impresionante vista.

Resultado de imagen para Zacatlán de las Manzanas

 

1.  Cuetzalan

Uno de los principales motivos para visitar este lugar es por sus arraigadas tradiciones, pues aquí los nahuas no han perdido sus costumbres, que siguen vivas y de las cuales puedes ser testigo a cada paso que das. Si te gustan las emociones intrépidas y la naturaleza, puedes pedir una visita guiada que hacen en grutas y cascadas, para vivir al máximo una aventura llena de acción y contacto con la madre tierra.

Resultado de imagen para Cuetzalan

 

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.