Consejos para viajar casi gratis

Para muchas personas viajar puede llegar a ser considerado como un lujo o una actividad muy costosa. Pero en la realidad no es así, de hecho, con un poquito de práctica y esfuerzo, puedes conocer el planeta gratis o a un costo muy bajo. Te regalamos una lista de opciones de cómo viajar gratis para que vayas armando tus maletas.

CouchSurfing

CouchSurfing es una red que conecta a viajeros de todo el planeta para facilitar alojamiento los unos a los otros, es decir, son viajeros que reciben a otros viajeros por un tiempo determinado, lo bueno de esto es que después de recibir a algún extranjero en tu casa, tú puedes ser alojado en la casa de algún otro viajero en su país de origen. ¡Súper!

Sé maestro de español

Los maestros más demandados en el extranjero son los de inglés y español, para esto no tienes que preocuparte de tener una licenciatura en idioma o algo parecido. Pues puedes entrar programas de asistente de idioma o auxiliar de conversación, los cuales son básicamente ayudar a los maestros del idioma en sus clases. Además, estos programas son pagados por las escuelas que los reciben y los ayudan a realizar sus tramites de visas y permisos de trabajo. ¡Increíble!

Únete a una familia como Au Pair

Esta opción es para los que les encanta trabajar con niños pequeños, ya que muchas familias buscan personas para que cuiden de sus hijos. Además, este método suele usarse para padres que desean que sus hijos aprendan otro idioma además del suyo propio. ¡Genial!

Autoestop

En algunas partes del mundo, incluido Estados Unidos, el autoestop es un ritual muy común y generalmente seguro. Para los que no estén muy relacionados con el termino, “autoestop” se refiere a literal pedir ride o levantar el pulgar en carretera para ir a un lugar, esto es prácticamente gratis y te da la oportunidad de conocer personas nuevas. Sólo te recomendamos tener mucho cuidado al momento de elegir el auto al que subirás.

Voluntariado en albergues o en casas de familias anfitrionas

Muchas organizaciones y fundaciones buscan constantemente voluntarios extranjeros para realizar trabajo social como ayudando a familias de bajos recursos, limpiando lagos y ríos, ayudando en la cocina de algún albergue, etc. Ellos brindan trabajo a cambio de dar a los voluntarios comida y alojamiento gratis.

Alojamiento gratis como cuidador de casas

Lo creas o no, los propietarios de muchas viviendas de todo el mundo están buscando continuamente cuidadores para sus casas. Muchas personas ya lo están haciendo, sólo necesitas sentarte tranquilamente y encontrar sitios web que se dediquen a esta actividad para poder guiarte debidamente.

Gana concursos de viajes.

Si quieres un viaje totalmente gratis sin tener que poner un solo peso te recomendamos estar al pendiente de los concursos que organizan algunas empresas, gobierno o marcas, ya que regularmente son viajes todo pagado a algún lugar increíble, así que ponte al pendiente.

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.