Nueva serie inspirada en el 68

En 2013, el cineasta Carlos Bolado estrenó la película “Tlatelolco: Verano del 68”, que posteriormente fue reeditada en formato de serie, pero se mantuvo guardada hasta ahora que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprovechó su papel como coproductora y decidió transmitirla a través de su canal de televisión.

“La serie fue comprada por una dependencia de la Secretaría de Gobernación (Segob), una red de sistemas de televisión nacional y lo guardaron básicamente. Lo pagaron muy bien, pero nunca la estrenaron”, dijo el director Carlos Bolado en entrevista a Sin Embargo MX. “Nos dijeron en diciembre, pero yo siempre pensé que estando el Gobierno de Enrique Peña Nieto, en un documental que criticaba sobre todo las actividades del PRI, jamás se estrenaría” agregó.

Mucho se ha dicho sobre Tlatelolco; pero de lo mucho que se ha contado, no todo ha salido a la luz. Verano del 68 es un caso ejemplar: una serie sobre el movimiento estudiantil que culminó con la masacre de la Plaza de las Tres Culturas, que durante mucho tiempo permaneció guardada.

De acuerdo con el cineasta, la serie fue realizada de manera simultánea con Tlatelolco, Verano del 68, filme estrenado en 2008.

Este miércoles 1 de agosto, TV UNAM estrenó Verano del 68, y está inspirada en el Movimiento Estudiantil de 1968, consta de 12 capítulos, con una duración de 25 minutos cada uno. Se transmitirá los miércoles y viernes a las 21 horas y serán presentados por el periodista y académico Ricardo Raphael.

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.