Deportes ideales para practicar al aire libre

El verano llegó, junto con el sol y el calor. ¿Qué mejor que realizar ejercicio al aire libre? Date un break del gym y los lugares cerrados para ejercitarte; que aunque son muy buenos, nada se compara con sudar mientras el aire fresco sopla sobre tu cara. Te mostramos los seis deportes ideales para practicar al aire libre.

 

6. Baloncesto

Ideal para mejorar el equilibrio, la concentración y los reflejos. Aumenta la vitalidad y la resistencia física, quema calorías, disminuye el colesterol y por si fuera poco, también produce endorfinas con las cuales nuestro ánimo mejora. Al ser un deporte de equipo nos ayuda a hacer amigos y a divertirnos en grupo.

Resultado de imagen para basketball aire libre

 

5. Ciclismo

Este deporte nos ayuda a luchar contra los dolores de espalda, protege nuestras articulaciones, mejora el sistema circulatorio e inmunológico; nos permite prevenir el sobrepeso y también mejora nuestro estado emocional. Si no cuentas con una bici, puedes rentarla, existen muchos centros a precios accesibles.

Resultado de imagen para bici aire libre

 

4. Senderismo

Al caminar, activas la circulación sanguínea, por lo que previene enfermedades del corazón. Disminuye la tensión arterial si la tenemos alta y nos ayuda a perder peso. El contacto con la naturaleza mejora tu estado de animo y purifica tus pulmones. Puedes investigar qué lugares son buenos para practicar senderismo cerca de tu ciudad.

Resultado de imagen para senderismo

 

3. Taichí

Este deporte es muy interesante, logra que tus niveles de estrés y ansiedad se reduzcan considerablemente. Mejora además tu flexibilidad y ayuda a combatir los dolores musculares. También estimula el corazón y controla la presión arterial. Investiga cuando inician las clases en tu ciudad (suelen ser económicas).

Resultado de imagen para Taichí

2. Fútbol

El deporte más popular del mundo tiene muchos beneficios. Te ayuda a tener un corazón, músculos y huesos más fuertes, mejora el equilibrio físico, previene el sobrepeso y la obesidad, reduce el colesterol y ayuda a socializar ya que se practica en equipo. ¿Qué esperas para armar unas retas?

Resultado de imagen para jugando fut

 

1. Correr

¡El deporte que cualquiera puede hacer! No hay pretexto pues no necesitas tener alguna habilidad especifica, simplemente buena salud. Tampoco necesitas una pista. Correr nos ayuda a mantenernos en forma y en nuestro peso ideal. Fortalece el corazón, músculos, huesos, y la cereza del pastel: produce endorfinas (la hormona de la felicidad).

Resultado de imagen para running happy

 

 

 

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.