Verano cultural en Puebla

¿Cansado de la misma pregunta de siempre? –¿Qué hacemos hoy?- Se acabaron los pretextos, te presentamos todas las ferias, festivales y eventos relevantes que habrá en la ciudad de Puebla y que no te puedes perder en los meses de junio, julio y agosto. Pon atención y aparta la fecha del que más te guste.

Proyección “Moliere en bicicleta”

En la cima de su carrera artística, Serge Tanneur dejó definitivamente el mundo del espectáculo para mudarse a la Isla de Ré y vivir como un ermitaño. Tres años más tarde, Gauthier Valence, un famoso actor de televisión, está planeando una producción de “El misántropo” de Molière, y quiere ofrecerle a Serge el papel principal. Serge le propone a Gauthier cinco días de ensayo para saber si quiere participar. Los dos actores se miden y se desafían, compartiendo el placer de actuar juntos y al mismo tiempo pelearse. Todo parece indicar que Serge va a regresar al escenario

¿Cuándo? 29 de junio

¿Dónde? Cinemateca Luis Buñuel – Puebla

¿Cuánto? Entrada Libre

Proyección “Elle”

Michèle es una ejecutiva de una empresa de videojuegos que buscará vengarse del intruso que invadió su casa para abusar de ella. Tras diez años sin dirigir, el realizador holandés Paul Verhoeven explora en esta cinta las ambigüedades sexuales, ideológicas y emotivas de su protagonista frente al suceso y las repercusiones de éste, en las cuales se revela un paroxismo de violencia y deseo al mismo tiempo que la herencia de una psicosis que al parecer existe en la familia de Michèle.


¿Cuándo? 30 de junio

¿Dónde? Cinemateca Luis Buñuel – Puebla

¿Cuánto? Entrada Libre

La Réplica Original 1917-2017 Duchamp

La presente exposición forma parte de un diálogo universitario entre Cuba, Puerto Rico y México. Esta iniciativa tiene como fin el compartir y mostrar el desempeño, talento y experiencias de maestros y alumnos de nuestras universidades, teniendo en común que las tres son públicas y cuentan con programas de Artes Plásticas. Participan de esta terna la Universidad de las Artes (antiguo ISA) de Cuba, la universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez (RUM) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).


¿Cuándo? Del 01 de junio al 06 de agosto

¿Dónde? Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla – BUAP

¿Cuánto? Entrada Libre

Tina Modotti. Porque el fuego no muere

En la muestra, la autora, amiga de artistas como Frida Kahlo, Antonieta Rivas Mercado, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco, nos invita a pensar el arte y la historia de nuestro país en la primera mitad del siglo XX, a través de 40 de sus obras.

De ellas, 15 son impresiones al platino donde se plasman sus diferentes facetas, tituladas como “Portafolio de platinos”, además de la “Versión A” que consta de 25 fotografías impresas en plata sobre gelatina que resaltan su trabajo en México de 1923 a 1929, y que comparten un registro documental con innovadores encuadres que denotan conciencia social y vanguardismo estético.

La exposición honra a Modotti, su obra, y por tanto, a la primera fotógrafa mexicana que captando un sombrero, una hoz y una mazorca, nos habla de sus convicciones ideológicas y su amor por el país.

Resultado de imagen para Tina Modotti. Porque el fuego no muere

¿Cuándo? Del 09 de junio al 23 de julio

¿Dónde? Galería del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla

¿Cuánto? Entrada Libre

Introducción al Análisis del Arte Latinoamericano

¿Te interesa el arte latinoamericano? ¡Apúntate! ¡Cupo limitado!

El curso se divide en 3 módulos.

Módulo I: El arte de los virreinatos americanos. Siglo XVI-XVIII Módulo II: El arte y los imaginarios de nación latinoamericanos. Siglo XIX. Módulo III: El Arte post-revolucionario latinoamericano. La arqueología del régimen. Siglo XX.

El curso se desarrollará del 1ro. de septiembre al 24 de noviembre de 2017. Los viernes de 16:00 a 19:00 horas.


¿Cuándo? Del 06 de junio al 31 de agosto

¿Dónde? Museo Universitario Casa de los Muñecos

¿Cuánto? $3,000 pesos

Elisa Carrillo y Amigos

Puebla recibirá la gala de ballet Elisa Carrillo y amigos, conformada por 13 de los mejores bailarines del mundo, provenientes de Rusia, Ucrania, Brasil, Estados Unidos, China y Alemania.
Asiste a esta puesta en escena en la que participan los primeros bailarines de diferentes compañías del mundo, donde figuran el Bolshoi Ballet, Staatsballet Berlín, New York City Ballet, Staatsballet Ucrania, Munich Ballet, Mariinsky Ballet y el Karlsruhe Ballet.
Los 12 bailarines que acompañarán a la mexicana en la gala son Evgenia Obraztsova, Semyon Chudin, Maria Shirinkina, Vladimir Shklarov y Mikhail Kaniskin, de Rusia; Ashley Bouder y Joseph Gatti, de Estados Unidos; Kateryna Kukhar y Alexander Stoianov, de Ucrania; Rafaelle Queiroz, de Brasil; Zhi Le Xu, de China, y Michael Banzhaf, de Alemania, cada uno destacando por ser solistas, primeros o principales bailarines de sus respectivas compañías.


¿Cuándo? 14 de julio

¿Dónde? Auditorio Metropolitano Puebla

¿Cuánto? Desde $330 pesos hasta $1,100

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.