La Casa de Papel: 5 razones por las que no te la puedes perder

Recientemente salió en Netflix la segunda temporada de “La Casa de Papel“, una famosa serie española que ha superado las expectativas de su público y que ha alcanzado el éxito a nivel mundial,  pues desde antes de que saliera todos ya estábamos ansiosos por verla. Y lo mejor, es que días después de su lanzamiento se confirmó que habrá una tercera temporada. ¡Qué emoción!

Si no has visto la serie, ¿qué esperas? Estas son algunas de las razones por las que La Casa de Papel te quitará el sueño:

Un atraco más, pero como nunca lo habíamos vivido

La casa de papel trata sobre atracos que nunca antes habíamos visto, a diferencia de otras series de este estilo, el deseo de los ladrones es poder ser amigos de sus rehenes, ya que al convivir con ellos muchas horas los deben de tener controlados y tranquilos. Hemos visto cientos de series o películas de robo en bancos, pero esta serie gira en torno a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, donde los personajes crean su propio dinero sin que nadie salga perjudicado, ellos solo quieren hacerse ricos.

Personajes: ¿Quiénes son buenos y malos?

Al ver una obra cinematográfica en seguida diferenciamos a los buenos y a los malos, y en La Casa de Papel claramente nos damos cuenta de eso. Se crea un ambiente en el que vivimos escenas de odio, emoción, desesperación y angustia donde el público va creando a sus favoritos. Todos los personajes tienen un papel que te dejará sorprendido con cada episodio y no podrás parar de verla.

¿Una reflexión política?

El creador de esta exitosa serie, Álex Pina, argumenta que la idea se conecta con los habitantes de diferentes países que están sufriendo crisis económicas, por lo que cada personaje tiene nombre de un país. Todos ellos atracan la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre e interpretan un papel en el que hacen referencia a la decepción la gente tiene con el gobierno y bancos.

La primera serie sobre un solo atraco

Como se mencionó anteriormente, hemos visto muchas películas sobre robo a bancos, pero nunca una serie tan explícita como lo hace La casa de papel, ya que es la primer producción que se desenvuelve en un sólo atraco. La serie cuenta con 13 capítulos de la primera temporada y 9 de la segunda temporada, y en cada una genera adicción por parte del espectador.

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.