Películas ganadoras de los Golden Globes que se estrenarán en México

Si te gusta el cine, seguramente cuando ves las premiaciones sobre lo mejor de la industria, es un lío opinar qué película es mejor, debido a que vivimos en México y muchas veces los filmes no llegan a tiempo para poder saberlo todo antes de los eventos.

Pero por fortuna, esto no pasará tanto en esta edición de los Globos de Oro, pues la mayoría de cintas nominadas y ganadoras estarán estrenándose en México durante los meses de enero y febrero, así que si no te quieres perder ninguna, aquí te dejamos la lista de títulos y fechas.

La Forma del agua

Como seguro ya te enteraste, se trata de la producción más reciente del cineasta y ganador del Globo de Oro a Mejor Director. En esta cinta, se relata la relación que desarrollan una joven muda que labora en un laboratorio secreto, con una especial criatura marina.

¿Cuándo? 12 de enero.

Las horas más oscuras

Cuenta una historia basada en la Segunda Guerra Mundial en la que Winston Churchill debe decidir entre establecer un acuerdo de paz con los nazis o mantenerse fiel a sus ideales. En esta cinta, Gary Oldman fue el ganador del Globo de Oro a Mejor Actor en película de drama. ¡Definitivamente no te la puedes perder!

¿Cuándo?  19 de enero.

 

The disaster artist: La obra maestra

James Franco, protagonista de esta cinta, resultó galardonado como Mejor Actor en Película de Comedia o Musical, gracias a su interpretación del actor y director, Tommy Wiseau durante la filmación de “The Room” una cinta considerada entre las peores de la historia.

¿Cuándo? 19 de enero.

Tres anuncios por un crimen

Siete meses más tarde de que Angel Hayes fuera asesinada, no han logrado dar con los autores del crimen, hecho que encamina a su madre a pagar por tres anuncios para ejercer presión sobre las autoridades. Esta filmación obtuvo cuatro Globos de Oro: Frances McDormand se llevó el premio a Mejor Actriz de Drama; Mejor actor de reparto en película de drama fue para Sam Rockwell; Mejor guión para Martin McDonagh y Mejor película de drama.

¿Cuándo? 26 de enero.

 

Llámame por tu nombre

A pesar de que la película obtuvo tres nominaciones, no resultó premiada en ninguna. Sin embargo, es muy buena desde el hecho de que logró entrar a la competencia. No te pierdas esta historia de amor.

¿Cuándo? 2 de febrero.

 

The post: los oscuros secretos del pentágono

Nominada a Mejor actor y actriz de drama, Mejor director, Mejor guión y Mejor Película de drama, es una película que realmente vale la pena ver, su historia se sitúa en la década de los 70 y relata cómo el New York Times, El Washington Post y los más importantes medios de comunicación decidieron sacar a la luz información importante acerca de la Guerra de Vietnam que era un secreto para el gobierno de los Estados Unidos

¿Cuándo? 2 de febrero.

 

Yo, Tonya

La cinta relata la historia de la popular patinadora Tonya Harding y los problemas que tuvo cuando su más poderosa rival fue víctima de un ataque para sacarla de la competencia, Harding casi de inmediato se convirtió en una de las principales sospechosas en el caso. Allison Janney ganó el premio a Mejor actriz de reparto.

¿Cuándo? 9 de febrero.

 

Lady Bird

En Lady Bird, Saoirse Ronan resultó ganadora de Mejor actriz en película de comedia o musical y en esta historia, es la protagonista de una joven con anhelos de diversión y aventuras donde se pueda alejar del modelo conservador que mantiene su escuela católica, hecho que la mantendrá en una interminable discusión con su madre, que lo único que quiere es alejarla de la crisis económica que se vive.

¿Cuándo? 16 de febrero.

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.