Día de la cerveza en México

¿Algo cool? Este 3 de agosto se celebra la cuarta edición en México del “Día de la Cerveza” ¡Salud! y qué mejor que festejar con hechos que no conocías de la mejor bebida después del agua ¿o, no?

Definitivamente lo único mejor que enterarnos que hoy es el día de la cerveza, es saber que México es el principal exportador de este producto en el mundo y el cuarto productor a nivel mundial, esa no te la sabías, ¿verdad?

Otra cosita que tal vez desconocías es que, nuestros vecinos de arriba,  —Estados Unidos— prefieren la cerveza mexicana ya que la tienden a asociar a “la chela” como elemento importante de la mexicanidad.

En realidad, se supone que, en el extranjero, un restaurante de comida mexicana se considera como auténtico por la comida, los postres, el tequila y… la cerveza, pero artesanal, de acuerdo con Bancomex.

Así que además de las grandes cadenas que ya conocemos, los productores artesanales también tienen un importante éxito e impacto comercial con la aceptación de mercados internacionales.

Este día reúne a la familia y a los amigos para degustar los distintos sabores, este año el lema es: “La unión hace la cerveza” y vaya que es cierta porque hace referencia a todas las personas involucradas en la cadena de valor.

Hoy es un día es para sentirnos orgullosos de la industria cervecera mexicana, ya que una de cada cinco cervezas que encuentras en el mundo, ¡es producida en México!

Nosotros te invitamos a destapar una chela, cheve, birra, guama, helodia, caguasaqui o como le quieras llamar y grites: ¡Gracias cerveza mexicana!

Resultado de imagen para mexico gif

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.