Mejores mezcalerías de CDMX

¿Te gusta el mezcal? Si es así, debes saber que en casi todas las regiones de México se produce esta riquísima bebida destilada. Muchas personas lo confunden con el tequila, pero es necesario saber que este sólo se produce con agave azul.

Los tipos de mezcal se distinguen entre sí por el agave que se usa, el clima, la técnica de destilación y el recipiente donde reposa. Si eres fan de la bebida de los dioses aztecas, te recomendamos checar esta lista de los mejores lugares a tomarse un mezcalito en CDMX.

 

1.  BÓSFORO

El Bósforo es un lugar increíble, cuenta con más de 40 tipos de mezcales. Es un sitio muy reducido y con poca decoración, pero cuenta con expertos en mezcales de distintas partes de la república. ¡Está perfecto para degustar un buen mezcal!

Dirección: Luis Moya 31, Centro, CDMX

Horario: Mar-jue 7pm-1am, vie-sáb 6pm-3am

Contacto: Facebook 

2. Mezcalero

Es el lugar por excelencia para escapar del estrés del trabajo, lo mejor que puedes hacer al llegar es pedir una degustación de tres mezcales. “El Ganador” un ensamble de agave espadín con madrecuixe que le pone una sonrisa a mi vida. Otro es “Siva de Metate”, mezcal guerrerense destilado en barro que tiene un sabor elegante y ligero. Por otro lado, si no te gusta tomar el destilado, puedes probar “El Maldad”, un coctel fresco de mezcal, fresa, hierbabuena y zarzamora. ¡De ley tienes que ir!

Dirección: Caballocalco 14, Villa Coyoacán, CDMX

Horario: Dom 9am-11pm, lun-mié 1:30pm-2am, jue 1:30pm-2am, vie-sáb 9-2am

Contacto: Facebook 

3. LA CLANDESTINA

La Clandestina es uno de los sitios más recomendados para disfrutar mezcales en la zona Roma-Condesa. El ambiente es relajado, no hay pretensiones de ningún tipo. El plato principal es el mezcal en todas sus variantes, además en este local te venden botellas de mezcal para llevarte la fiesta a casa. ¡Salud!

Dirección: Álvaro Obregón 298, Roma, CDMX

Horario: Martes a sábado de 6pm a 2am

Contacto: Facebook 

4. MEXICANO BAR

 

Dirección:Regina 27-A Centro México, CDMX, 06010

Horario: Lun 4-10pm, mar-jue 12-10:30pm, vie-dom 12pm-1am

Contacto: Facebook 

5. CORAZÓN DE MAGUEY

En el corazón de Coyoacán se encuentra el Corazón de Maguey, que ofrece una extensa selección de mezcales artesanales y las típicas tlayudas de tasajo deliciosas para completar la experiencia. Si quieres un lugar súper relajado con comida rica, no te puedes peder este lugar.

Dirección: Jardín Centenario 9, Coyoacán, CDMX

Horario: Lun 4-10pm, mar-jue 12-10:30pm, vie-dom 12pm-1am

Contacto: Facebook 

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.