Tequila, y no hablamos de la bebida

Claro que es el corazón de la industria del emblemático destilado, pero este pueblo ubicado en Jalisco en la región centro del país, es mucho más que solo la bebida. Cultura, historia y paisajes únicos son solo algunas razones por las que deberías visitar Tequila.

 

¿Qué hacer?

Un imprescindible en este increíble pueblo es cabalgar, pasear en bici o practicar senderismo entre los campos de tequila, pues el paisaje agavero es un básico que no te puedes perder.

¿Qué comer?

Los distintos restaurantes del pueblo suelen ofrecer platillos hechos con tequila, lo que les da un sabor súper especial y diferente. En la Plaza de Armas no olvides tomarte tu pachecada (tejuino, cerveza y un poco de sal) te refrescará para que puedas seguir en tus andanzas. ¡No te lo puedes perder!.

Resultado de imagen para tequila jalisco platillos

¿Qué ver?

Un buen punto de partida para el caminante es la Parroquia de Santiago Apóstol, revestida de cantera y tezonte resguardan en su interior una capilla dedicada a Santo Toribio Romo (mártir de la persecución religiosa de tiempos de Plutarco Elías y patrono de los migrantes).

Si lo que buscas es tener una visión amplia de la historia del tequila y sus procesos, una visita obligatoria es el Museo Nacional del Tequila.

Antes de irte de este maravillo pueblo, deberás recorrer por lo menos dos fabricas de tequila con todo y degustación, alguna opciones son: Cuervo, Sauza, La Fortaleza, Auténtica Tequilera, Orendain y La Cofradía. Te aseguramos que será una experiencia placentera e inolvidable.

Resultado de imagen para tequila jalisco

¿Qué comprar?

Desde luego no puedes irte sin tu recuerdo referente al tequila, aquí podrás encontrar centenares de botellas, barrilitos, tarros, caballitos, ánforas cubiertas de cuero, etc. Nosotros te recomendamos la talabartería local para adquirir todos tus recuerdos.

¿Cómo llegar?

Si llegas en auto, Tequila se encuentra a 69km de Guadalajara, por federal 23 y autopista y federal 15. También puedes llegar por autobús, en donde Tequila Plus sale de la antigua central camionera de Guadalajara y conecta a todos los destinos de la ruta del Tequila. Si necesitas llegar por avión, Aeroméxico, Interjet, Vivaaerobus y Volaris aterrizan en el aeropuerto de Guadalajara.

Resultado de imagen para tequila jalisco

¿Dónde dormir?

Nosotros te recomendamos Hotel Boutique La Cofradía, Los Abolengos y Hotel Casa Dulce María; recuerda que en internet puedes encontrar más opciones.

Resultado de imagen para tequila jalisco

Fechas importantes

Si aún no sabes en qué fecha visitar Tequila, nosotros te facilitamos esa decisión; conoce los festejos durante todo el año y decide cuál es el que te llama más la atención.

Del 23 al 25 de febrero, en tequila se llevan a cabo las fiestas de Santo Toribio Romo. Del 24 al 29 de junio es la celebración de los cantaritos. Y de finales de noviembre al 12 de diciembre, en este pueblo se festeja la feria nacional del tequila. ¡Organiza tu agenda y no te pierdas de la magia de Tequila!

Resultado de imagen para tequila jalisco

Información Turística

Si necesitas más información turística, puedes llamar a la dirección de fomento turístico al 01374 742 0012 ext. 117 o visitar la página de internet

 

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.