TOP de Cosas que hacer en San Miguel de Allende

 

¡San Miguel de Allende es la ciudad de moda! Así es, de hace un par de años a la fecha, este pueblo mágico se ha vuelto tendencia entre los jóvenes y mochileros de México y no es para menos, pues desde el 2008 la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad y apenas hace dos años, la revista Travel+Leisure la nombró La mejor ciudad para vivir ¡a nivel internacional! ¿Así o más cool?

Foto: danielanoriegah

Bueno, pero un viaje a San Mike no sólo es irse a tomar la foto más instagrameable a la parroquia, o dar una vuelta a la plaza principal, también hay muchos atractivos turísticos que harán de tu visita una experiencia padrísima.

 

Los Churros

Desayuna en una de sus tantas churrerías, pues San Miguel es famosito entre otras cosas, por sus churros, están buenísimos y acompañados de un chocolatito caliente, son la mejor forma de comenzar tu día.

 

El Instituto Allende

Se trata de un edificio de piedra, construido en 1735 y cuyos salones, jardines y estancias, son toda una obra de arte, en este lugar se respira cultura y cada detalle lo vuelve el escenario perfecto para los eventos más exclusivos.

Jardín botánico el Charco del Ingenio

Este jardín botánico mide alrededor de 67 hectáreas y se localiza a pocos minutos de la ciudad, cuenta con una amplia colección de cactáceas y otras plantas en peligro de extinción, sin duda es un espacio natural que no te puedes perder en tu visita.

Pirámides de la Cañada de la Virgen

Foto by: rubiolivass

¿A qué no sabías que hay una zona arqueológica? A unos cuantos kilómetros de la ciudad se encuentra esta construcción alojada en aproximadamente 12 hectáreas de terreno.

Aguas termales de La Gruta

Foto by: melinabambinaofficialfanclub

Se trata de un centro ecoturístico en el que te podrás relajar si vas entre semana. Este lugar está perfecto para visitar con tus amigos o familia, pues cuenta con balneario de aguas termales, spa, restaurante, cafetería un bar y hasta una boutique, por lo que no necesitarás más para pasar un rato excelente.

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.