Deja que te encante con su brillo: Taxco Pueblo Mágico

Al norte del estado de Guerrero y a tan solo 2 horas con 40 minutos de la CDMX,  se encuentra uno de los lugares más cautivantes de nuestro país. Rodeado de montañas y con una arquitectura barroca digna de reconocerse, Taxco es el lugar perfecto para distraerse un rato y contagiarse de la tranquilidad y la alegría que transmite.

Si lo tuyo es admirar la riqueza del pasado, dar paseos por caminos empedrados, descubrir nuevas tradiciones y apreciar el arte que hay en México ¡no lo pienses mucho y córrele a Taxco! Seguramente después de visitarlo, se volverá tu lugar favorito.

Lo primero que tienes que hacer al llegar, es caminar por sus pintorescas calles, donde seguro encontrarás más de una platería, ya que es la principal fuente de comercio de sus habitantes. Además, seguro voltearás a ver sus hermosas construcciones coloniales y por supuesto la belleza de la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián que por cierto,  está hecha de cantera rosa y su interior está cubierto por hojas de oro que le dan un brillo sin igual.

Y si quieres entrar en contacto con las maravillas de nuestro planeta, tienes que ir a las Grutas de Cacahuamilpa que se encuentran a unos 30 km de Taxco, donde seguro quedarás maravillado con las formaciones rocosas que se han ido integrando durante siglos. Algunas recomendaciones para que te diviertas al máximo son que cargues solamente con lo básico,  llévate unos zapatos o tenis muy muy cómodos, alguna botana o sandwich y suficiente agua. Si eres un amante de la aventura, tienes que saber que puedes descender por el río que pasa cerca de las grutas, aunque cabe mencionar que debes mantenerte muy bien informado acerca de la actividad y el tiempo en el que es más recomendable realizarla.

También, estaría muy interesante que visites la casa Humbolt, ya que ahí se encuentra el Museo de Arte Virreinal, donde se muestra la historia de este maravilloso sitio. Igualmente podrás conocer numerosas piezas de arte sacro, sus antecedentes en cuanto a la minería y hablando de eso ¿Sabías que Taxco es el centro minero más antiguo de América? ¡No cabe duda que este lugar está repleto de historia y cultura!

Bueno, y no puedes decir que fuiste a Taxco si no apreciaste la armonía de la ciudad desde el Teleférico, ¡la vista está increíble! Además, no olvides  recorrer el tianguis de plata y aprovechar para comprarte una que otra joya hecha a mano. Por último, si quieres comer algo, puedes hacerlo en alguno de sus restaurantes que cuentan con deliciosos platillos típicos guerrerenses como un buen pozole verde o unas riquísimas enchiladas.

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.