Los mejores chiles en nogada en Puebla 2019

¡Por fin ha llegado la temporada de chiles en nogada!

Un platillo tradicional en la ciudad de Puebla que con los años se ha convertido en un ícono gastronómico de la ciudad por representar en sus colores la historia de México.

Los chiles en nogada son un platillo que fue elaborado por las monjas del convento de Santa Mónica para celebrar la Independencia de México, así como al emperador Agustín Iturbide.

Aquí te decimos los lugares perfectos para disfrutar los mejores chiles en nogada en Puebla.

La casa de los muñecos

vía facebook @CasaDeLosMunecos

El bellísimo centro histórico de Puebla tiene una gran cantidad de deliciosas opciones gastronómicas; sin duda La Casa de los Muñecos  es uno de los restaurantes favoritos de los poblanos desde hace muchos años.

La gastronomía no sólo se trata de un delicioso sabor si no también es poder provocar sentimientos y contar historias a través del paladar,  por lo que no puedes dejar de disfrutar de la deliciosa nogada en medio del corazón de Puebla.

Precio aproximado: $390, incluye un postre de cortesía.

Dirección

 

 

Moncayo

vía Instagram @moncayococinadefuegos

La correcta mezcla de sabores es la clave para el platillo perfecto, nadie mezcla la nogada y la granada como Moncayo; definitivamente tienes que ir a disfrutar del delicioso platillo poblano de temporada acompañado de la exclusiva selección de bebidas en uno de los ambientes más sofisticados de la ciudad de Puebla, donde seguramente te enamorarás completamente de sus sabores, olores y texturas de la gastronomía poblana.

Precio: $410

Dirección:

 

Attico 303

vía Facebook @attico303

Attico 303 es uno de los restaurantes más populares de la ciudad de Puebla, su anhelada terraza enfrente de la catedral poblana sin duda te dejará sin aliento.

Ir al moderno restaurante a disfrutar del típico sabor de los chiles en nogada en medio del centro de Puebla y acompañar tu platillo con una deliciosa copa de vino, sin duda convierte cualquier momento en la cita perfecta.

Precio: $360 incluye copa de vino.

Dirección

La Porfiriana

Para el antojo de comida mexicana no hay nada mejor que La Porfiriana, la famosa antojería poblana trae para ti esta temporada de chiles en nogada una deliciosa selección de chiles perfectos para satisfacer ese antojo; este restaurante de comida mexicana típica, se encuentra ubicado en el corazón del hermoso pueblo mágico de Cholula, a pocos metros de la pirámide, lo que garantiza que tendrás una de las mejores vistas de todas.

Precio aproximado: $310 incluye cerveza de barril

Dirección

 

 

Intro

vía Instagram @introrestaurant  @eugenia.22.66

Uno de los restaurantes contemporáneos más cool de la ciudad de Puebla nos consiente esta temporada con unos deliciosos chiles en nogada en un ambiente muy chic, perfecto para ir con todos tus amigos.

Su terraza de puros es perfecta para desestresarse de la rutina y disfrutar del momento así como de los deliciosos platillos inspirados en sabores icónicos de diferentes lugares del mundo.

Precio aproximado: $400

Dirección

 

 

 

Ciudad Sagrada

 

vía Instagram @gustavo1gomez

Ciudad Sagrada es uno de los rinconcitos más bonitos de Cholula que rinde homenaje a las creencias prehispánicas ofreciendo platillos de la alta cocina; esta temporada de chiles en nogada es el escenario perfecto para comer este delicioso platillo poblano.

No puedes dejar de probar la receta de Ciudad Sagrada y deslumbrante con su vista a la pirámide de Cholula, lo que hará de tu experiencia una inolvidable.

Precio aproximado: $345
Dirección:

El Mural de los Poblanos

vía Instagram @elmuraldelospoblanos

No hay nada más mexicano que la deliciosa selección de platillos que El Mural de los Poblanos le ofrece a sus comensales; es conocido por ser el restaurante favorito que apoya al comercio local, ya que la mitad de sus distribuidores de insumos son pequeños productores del estado de Puebla, lo que hace que se preserve el sabor de la región en cada platillo de la carta.

Precio aproximado: $400

Dirección:

Casa Reyna

vía Instagram @denia.mendoza

Casa Reyna todos los años nos deslumbra ofreciendo una variedad de los mejores chiles en nogada de Puebla y lo comprueban con un certificado que confirma que los ingredientes regionales utilizados para hacer esta  tradicional receta son de la más alta calidad, ya que la nogada esta hecha 100% con nuez de castilla lo que le da un sabor que nunca olvidarás al platillo icónico poblano.

Precio aproximado: $330

Dirección

 

Fonda de Santa Clara

vía Instagram @zrdhy  @agustinrestrepoisaza

La gastronomía de Puebla está llena de historia y tradición, internacionalmente el platillo de chiles en nogada es considerado como un ícono representativo de la alta cocina y el lugar perfecto para comer este delicioso platillo tiene que ser en uno de los  restaurantes que han presenciado toda la historia de Puebla.

La fonda de santa clara es el restaurante poblano con más de 50 años que se ha convertido en un icono en la sociedad poblana y sus turistas, considerado como el hogar de la gastronomía poblana.

Precio: $400

Dirección: 

Entre Tierras

vía google e Instagram @alfredoulloamx

Entre tierras es uno de los restaurantes favoritos de los poblanos y cualquiera que visite la ciudad ya que mezcla lo tradicional y lo moderno de la maravillosa ciudad de Puebla.

Su secreto está en que siempre utilizan los mejores productos orgánicos de nuestra tierra para la elaboración de sus deliciosos platillos poblanos lo que les da un sabor único; esta temporada de chiles en nogada, Entre Tierras hace de tu experiencia todo un arte con su ambiente con tintes vanguardistas.

Precio aproximado: $400

Dirección: 

 

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.