Lugares para comer mole de caderas en Puebla

¡La temporada de mole de caderas ya está aquí y nosotros te decimos cuáles son los mejores lugares para probar esta tradicional delicia en Puebla!

Sin duda, el mole de caderas es uno de los platillos mas representativos de la gastronomía poblana y originario de Tehuacán, se ha convertido en toda una referencia cultural debido a su preparación, pues tiene que ver con el tiempo de crianza del chivo con el que se elabora, y es popular por el tradicional Festival de la Matanza en el que se sacrifica a los animales para comenzar con los preparativos para los diferentes platillos.

Y además, como dato curioso, se le llama mole de caderas porque se prepara de los huesos y carne de la cadera, y todo esto contiene un sabor especial debido a la alimentación basada en sal que se les da a los chivos durante 1 año. ¡Increíble!

En fin, si no puedes ir hasta Tehuacán, aquí te decimos cuáles son los restaurantes con los mejores moles de caderas para que te eches un tour y pruebes uno diferente cada semana.

 

Zócalo tres 45

Zócalo tres 45, es un acogedor y elegante restaurante de comida mexicana moderna y se une a la huaxmoliza, con una receta simplemente perfecta, sin duda un increíble lugar para compartir una deliciosa comida con familiares o amigos y pasar un rato súper agradable.

¿Dónde?

Calzada Zavaleta 313-A Loc. 3, C.P. 72150 Puebla de Zaragoza

 

Casa de los muñecos

 

Un lugar poblano por excelencia el representante del mole poblano y en esta ocasión te presenta su mole de caderas, sin duda quedarás fascinado con el sabor y la calidad del huaxmole que la casa de los muñecos tiene para ti.

¿Dónde?

Complejo Cultural – Universitario BUAP Vía Atlixcáyotl 249 Zona Angelópolis
Puebla, Pue.

Centro Histórico – Museo de Arte BUAP 2 Norte No. 2 Centro Histórico
Puebla, Pue.

 

El mural de los poblanos 

El mural de los poblanos, es un restaurante con gran prestigio y famoso por su auténtico sabor poblano, ubicado en el corazón del centro histórico tiene para ti un mole de caderas ¡para chuparte los dedos!

¿Dónde?

16 de Septiembre 506, C.P. 72000 Puebla de Zaragoza

 

Moncayo

Moncayo, un restaurante que se caracteriza por sus increíbles instalaciones, gran servicio y excelente calidad en sus alimentos. Después del éxito con sus chiles en nogada, esta temporada se preparan con una exquisita receta de mole de caderas que no puedes dejar de probar.

¿Dónde?

Blvd. Hermanos Serdán 794. Primer Piso C.P. 72013 Puebla de Zaragoza

El Sombrero Restaurante Típico

El Sombrero, es un tradicional restaurante en Puebla, famoso por su excelente sazón en la cocina, como cada año ofrecen su riquísimo platillo que es el Mole de caderas. Sin duda vivirás una experiencia gastronómica completa y muy poblana.

¿Dónde?

23 Poniente #3515, Puebla de Zaragoza

 

El Burladero

El Burladero, no es un restaurante “fancy” pero tiene un sazón difícil de encontrar en otro lugar, si lo que buscas es probar el auténtico mole de caderas no puedes dejar de ir. 

¿Dónde?

 7 Norte 2207, Barrio El Refugio

Las Ánimas: Blvd. Atlixco 4303 Fracc. Santa Anita 

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.