El sushi y su día

Así es, el sushi también tiene su día. Y, ¿Cómo no lo iba a tener? Si es amado y respetado en todo el mundo. Se celebra cada 18 de junio y aquí te contaremos el curioso inicio de esta celebración.

Resultado de imagen para sushi

Las redes sociales han sido testigo o motivo de grandes cambios en la historia reciente; uno de ellos es esta celebración. La idea de celebrar este día fue promocionada por Chris DeMay, un administrador de una página de Facebook dedicada a esta comida. En 2009 propuso celebrarlo y lo llevó a cabo junto a sus seguidores. Un año después la fecha fue “oficializada” por el calendario de eventos Chase, portal de referencia en la que se exponen fechas internacionales.

Imagen relacionada

Fin, así fue el inicio de la conmemoración de este alimento y aunque no tiene una larga historia, los amantes de la cocina japonesa celebran el Día Internacional del Sushi. El cariño que tienen los fans hacia un plato que ha traspasado las fronteras de Oriente, hacen que celebrarlo valga la pena.

Resultado de imagen para oriental making sushi

Por motivo de esta celebración y para que te conviertas en un mejor fan, te traemos 5 datos curiosos que no sabías del sushi.

  1. Sushi no significa pescado crudo, que es lo que muchos pueden pensar. En realidad quiere decir “agrio” en japonés, y hace referencia al arroz bañado con vinagre, azúcar y sal. Por lo tanto, lo que se suele considerar sushi, el arroz junto al pescado, no lo es tal.
  2. La tradición dice que sólo los hombres pueden cocinar este plato. La razón que dan es que las mujeres tienen la temperatura de las manos más alta, y que debido a ello alteran el sabor del arroz. Una teoría desmontada completamente por los científicos, pero que aún sufren algunas chicas al querer aprender a cocinar sushi, razón por la que se han tenido que ir de Japón.
  3. Hay un orden para comer sushi, se debe empezar por el pescado que tiene el sabor más ligero e ir aumentado hasta llegar al más fuerte. Es decir, se empieza por los de color blanco, y después se pasa a los rosados y finalmente a los rojos.
  4. El fenómeno fan del sushi es más grande fuera que dentro de Japón. No lo comen todos los días, ni son fanáticos de este plato.
  5. Los Itamae (cocineros de cocina japonesa) dicen que los clientes no sólo comen con la boca, sino también con los ojos. Por eso es tan importante la parte creativa a la hora de cocinar. La comida tiene que ser como crear un jardín zen.

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.