Conoce a la perla Tapatía (Guadalajara)

La Perla de Occidente es mágica en todos sus sentidos… ¿ya la conoces? Siempre es un buen momento para organizar un viaje y visitar esta increíble ciudad que te capturará con su esencia. ¡Toma nota! Aquí encontrarás los lugares que no te puedes perder cuando llegues a la capital de Jalisco.

 

Comida

Las tortas ahogadas, son el platillo referente de la región, consisten en un pan relleno de carne, bañado en una salsa de jitomate y chiles. No te costará trabajo encontrarlas, pues en Guadalajara las puedes hallar en cualquier esquina.

Resultado de imagen para tortas ahogadas guadalajara

 

Artesanías

Si eres amante de las artesanías, Guadalajara tiene dos municipios obligatorios que debes visitar durante tu viaje por tierras tapatías: Tlaquepaque y Tonalá. Aquí podrás adquirir hermosas artesanías a buen precio en los miles de locales y puestos ambulantes. Incluso podrás tener la oportunidad de entrar a uno o varios talleres para presenciar cómo las hábiles manos de los artistas dan vida a verdaderas obras de arte.

Resultado de imagen para artesanias tlaquepaque

Fútbol

Guadalajara también es conocida como una ciudad muy futbolera; dos de los 18 equipos de la primera división del futbol juegan aquí: el Guadalajara y el Atlas. Si tu pasión es el futbol, una visita obligada es ir a un partido y disfrutarlo “en vivo” en cualquiera de sus dos magníficos estadios: el Jalisco y Estadio Omnilife.

Resultado de imagen para estadio omnilife

Lugares

Primero deberás conocer su catedral y los principales edificios de su Centro Histórico, la catedral es conocida como una de las cinco más espectaculares de México. Su hermosa fachada de estilo renacentista te dejará boquiabierto así como las interesantes obras pictóricas que tiene en su interior. Si caminas un poco más encontrarás el Palacio de Gobierno, que alberca un espectacular mural de Hidalgo; más adelante podrás pisar un lugar emblemático para el país, el Teatro Degollado, que fue donde el “padre de la patria” declaró la abolición de la esclavitud en 1811. Finalmente y por esa zona, no te puedes perder el Hospicio Cabañas, una imponente construcción que hoy se utiliza como centro cultural, es considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En su interior resguarda una serie de murales pintados por Orozco.

Resultado de imagen para hospicio cabañas

Municipio Vecino

Si vas a Guadalajara no puedes dejar de visitar Zapopan, (ubicado al noroeste, a tan sólo 16km del Centro Histórico) un bello municipio famoso porque en su plaza principal se levanta una de las construcciones religiosas más importantes del estado de Jalisco: La Basílica de Zapopan.

Resultado de imagen para basilica de zapopan

Estas son algunas de las razones para visitar La Perla Tapatía, aunque probablemente nos estemos quedando cortos, pues Guadalajara tiene infinidad de cosas asombrosas para ofrecerte.

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.