¡Hoy es día del Yoga! Todo lo que no sabías

Todos conocemos el Yoga, pero, ¿ya sabías que hoy es su día a nivel internacional? Así es, este 21 de junio se hacen tres años desde que se instituyó la celebración de esta gran práctica física, mental y espiritual de tradición antigua originaria de la India. La celebración fue proclamada por las Naciones Unidas con el único fin de hacer conciencia de los beneficios de esta asombrosa práctica.

Resultado de imagen para yoga

No importa si eres de los que siempre ve los post de sus amigos en redes sociales haciendo poses raras con sus cuerpo, o de los que se la vive en sus clases de Yoga motivándose y avanzando en cada una de sus prácticas; te invitamos a leer los 10 datos curiosos sobre el Yoga.

 

10. La palabra «Yoga» proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

Resultado de imagen para yoga

 

9. Swami Vivekananda, es un monje hindú que se considera el introductor del yoga en el mundo occidental. Dio la primera clase de yoga a personas occidentales y, sorprendentemente, no enseñó ninguna postura.

Resultado de imagen para Swami Vivekananda

8. En la Universidad de Estudios Africanos y Orientales de Londres (SOAS), un equipo de investigadores estudia la evolución de las posturas de yoga, conocidas en sánscrito como “asanas”.

Resultado de imagen para (SOAS)

7. No fue hasta los últimos 600 o 700 años que se empezó a tener la noción de las asanas como forma de alcanzar el bienestar y cuidar del cuerpo.

Resultado de imagen para asanas

6. El yoga es para la mente, si estabilizas tu mente, puedes eliminar el sufrimiento y dedicarte a la paz interior.

Resultado de imagen para yoga

 

5. El yoga es una disciplina física y mental que va subiendo de categoría, ya que, aunque nació en la India hace más de 5000 años, ahora está muy de moda.

Resultado de imagen para yoga masivo

4. El yoga se está volviendo tan popular que los médicos ya lo están prescribiendo a sus pacientes para combatir una infinidad de condiciones y enfermedades.

Resultado de imagen para yoga

3. Durante mucho tiempo ésta disciplina fue practicada exclusivamente por varones pero hoy en día es más común en las mujeres.

Resultado de imagen para yoga hombres

 

2. En algunos aeropuertos existe el “Yoga Room” que es un espacio para realizar yoga entre vuelo y vuelo, para que puedas relajarse una vez que has pasado los controles de seguridad.

Resultado de imagen para yoga room aeropuerto

1. También se ha puesto de moda el “yoga perruno”. Lo llaman Doga, y cómo ya te imaginarás, se destina a perros para que vivan sin estrés, mejorar su estado de ánimo y su salud física y mental. El objetivo principal es fortalecer la conexión con tu mascota.

Resultado de imagen para doga yoga para perros

 

¡Feliz día al Yoga! Hoy 21 de junio se busca concientizar a la población de los beneficios de esta práctica, que aunque ya es antigua, cada día nos regala salud mental, física y espiritual.

 

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.