Tours en Puebla: ¡Aprende a hacer mole poblano!

Puebla es uno de los destinos turísticos más visitados del país y no es para menos, pues su cultura, arquitectura y gastronomía enamoran a cualquiera. Sin duda, es el estado perfecto para viajar, conocer, tomarte fotos y probar los platillos más ricos.

Y si tú eres de esas personas que aman probar la comida típica de cada ciudad que visitan, te tenemos un notición, ¡En Puebla de ensueño hay un tour dedicado únicamente al proceso de elaboración del mole! Así es, te enseñan TODO acerca del platillo más famoso del estado, literal desde la elaboración de las cazuelas en las que se hace el auténtico mole poblano.

Antes que nada, te decimos que para tomar este tour necesitarás unos zapatos cómodos, un sombrero, gorra o cualquier accesorio para cubrirte el sol y muchas pero muchas ganas de comer y cocinar.

Todo comienza en el centro de la ciudad, ahí un guía experto te encontrará y harán un recorrido verdaderamente delicioso, pues te llevará por los barrios más representativos a probar un tamalito de mole.

Luego ya con la energía que necesitas para darle a la caminada, llegarás a uno de los talleres de barro más importantes de Puebla. Aquí podrás ver de cerca cómo se elaboran ollas, cazuelas y cazos de mole, además de muchas otras piezas. ¡Podrás conocer a los artesanos, que por cierto son súper amables y con un poquito de suerte, hasta te platican cómo inició el taller y cómo se convirtieron en lo que ahora son! Este negocio familiar ha exportado piezas de barro a Estados Unidos y Canadá, poniendo en alto el nombre de Puebla en el mundo. ¿Apoco no está increíble?

Después, caminarás junto al guía que te explicará un montón de cosas hasta llegar a un mercado tradicional poblano, aquí sacarás tu lista de compras para surtir todos los ingredientes que se necesitan para el mole, elegirás lo que necesitas en los negocios locales y una vez completada la misión viene lo mejor ¡A cocinar se ha dicho!

En compañía de tu guía, vas a visitar una cocina tradicional poblana, donde una experta te irá guiando paso a paso durante la elaboración del mole y te irá explicando la función principal de cada uno de los ingredientes hasta que tu molito esté listo.

Y ahora ¡A disfrutar! La mejor parte es en la que ya que cocinaste tu primer mole poblano, podrás comértelo. ¿Apoco no es uno de los tours más interesantes de Puebla? Definitivamente, si te gusta cocinar, contacta a Puebla de ensueño y vive esta experiencia.

 

Conoce algunos de los tours que Puebla de ensueño tiene para ti con descuentos exclusivos en Cuponerapp.

 

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.