Recorriendo Teotihuacán en bici

Teotihuacán es una de las zonas arqueológicas más importantes de México. Se cree que las pirámides de esta región fueron edificadas por los toltecas 2000 años antes de la llegada de los aztecas, volviéndose en una de las ciudades prehispánicas más grandes de Mesoamérica.

En la actualidad es uno de los atractivos turísticos más importantes de México, en donde puedes conocer varios de los templos que se edificaron en la zona, así como su historia.

Una fantástica forma de conocer esta zona arqueológica es a través de tours.

Los recorridos de Teotihuacan en Bici son los mejores, aquí ellos te llevarán en un paseo que puede ir desde los 10 km hasta los 80 km, con la promesa de llevarte a conocer lugares pocos visitados, así como las pirámides que debes de conocer.

A continuación te decimos un poco de los lugares que podrás visitar en este tour:

Pirámide del sol

vía Instagram @palmtreesandpellegrino 

Esta pirámide es la estructura más importante del conjunto arqueológico de Teotihuacán y es la tercer pirámide más grande de México. Cuenta con 260 escalones, que te llevan a la cima y podrás parar en los cinco descansos que tiene para poder contemplar la vista. Un dato curioso de esta pirámide es que su orientación señala el movimiento del sol desde el amanecer hasta el atardecer.

Pirámide de la luna

vía Instagram @teotihuacan_oficial

Esta pirámide es la segunda más grande del recinto arqueológico de Teotihuacán, teniendo una altura de 45 metros, pero su diseño hace que aparente ser más grande de lo que es. La Pirámide de la Luna marca el límite de la Calzada de los Muertos, una avenida que contiene una gran cantidad de pirámides y templos religiosos.

Murales de Tetitla

vía Instagram @falliero

Tetitla es una de las áreas habitacionales de los antiguos pobladores de la ciudad, se encuentra en la periferia del Centro Ceremonial de Teotihuacán. En esta área se pueden encontrar pinturas hechos al fresco que te harán viajar al pasado y sentir que te encuentras en medio de su cultura.

¡Ven a explorar Teotihuacán y disfruta de los fantásticos recorridos que Teotihuacán en Bici tiene para ti!

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.