6 zonas arqueológicas de México que debes visitar

México, es un país rico en naturaleza y en tradiciones pero sobre todo, en historia. Seguramente a lo largo de tu vida has visitado alguna zona arqueológica cercana a tu ciudad, y si no, a continuación te presentamos algunas de las joyas prehispánicas, que hacen de este país un lugar aún más interesante e imponente.

 

Chichen Itza

Legado de la cultura maya y una zona arqueológica increíblemente hermosa y popular por la magia que cada año se vive durante el equinoccio de primavera. Puedes explorar el observatorio, el puente de los guerreros, el cenote sagrado y obvio no te puedes ir sin ver el templo de Kukulcán dedicado a Quetzalcoatl. Tampoco dejes pasar sus noches de luz y sonido, donde la pirámide se cubre de colores en un espectáculo inigualable.

 

 

Palenque

La cultura maya dejó muchas huellas del pasado, entre ellas Palenque, que es una ciudad que se ubica en Chiapas. Sin duda es uno de los lugares que más impacto causan a sus visitantes por su arquitectura y por encontrarse en el corazón de la selva. Por mucho, uno de los lugares más espectaculares de esta civilización.

 

Tulum

Es una zona arqueológica declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estas ruinas mayas, son populares por estar ubicadas en un acantilado de cara al mar Caribe. Definitivamente uno de los paisajes más hermosos de nuestro país, donde las noches se cubren de estrellas y los días se pintan de turquesa.

 

Teotihuacán

Cerca de la Ciudad de México, se encuentra esta misteriosa civilización, rodeada de edificaciones, museos, danzas tradicionales y artesanías que harán de tu día algo muy entretenido y sorprendente. Te recomendamos llegar a la cima de la Pirámide del Sol y llenar tus pulmones de aire puro o bien, caminar hasta la Pirámide de la Luna.

 

Monte Albán

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Monte Albán es un sitio súper cerca de la ciudad de Oaxaca. Esta zona arqueológica zapoteca, fue por muchos años cuna del poder en los Valles Centrales de Oaxaca. No olvides recorrer sus templos, tumbas, patios y el famoso juego de pelota.

 

Tajín

Tajín es una zona arqueológica ubicada al norte del estado de Veracruz. Fue la capital del imperio totonaco. Entre sus construcciones más relevantes se encuentran: La Pirámide los Nichos, el Edificio 5 y un sin fin de juegos de pelota repartidos por todo lo largo y ancho del centro ceremonial. También, debes ver el juego del volador, que es un ritual del camino del sol por la tierra. Todo un espectáculo que te trasladará en el tiempo y en el espacio.

 

Estas son algunas de las zonas arqueológicas que te recomendamos, pero recuerda que hay muchísimos lugares más a lo largo de nuestro país, en los que puedes perderte y vivir una experiencia inolvidable.

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.