Real del Monte: Pueblo Mágico

Su historia en la minería, sus casonas y construcciones de aire inglés, hacen de este pueblo uno verdaderamente mágico y diferente. Se encuentra en Hidalgo, en la región centro del país y cada uno de sus rincones harán de tu visita algo inolvidable. ¿Qué esperas para visitar este poblado en la montaña de Hidalgo?

 

¿Qué hacer?

La Mina de Acosta es de las más antiguas de Real del Monte, data del siglo XVIII y se convierte en toda una experiencia inolvidable al entrar en ella con casco y lámpara, recordando la manera en la que los mineros trabajaban.

También te recomendamos el Museo de Medicina Laboral; aquí conocerás todo lo relacionado a las enfermedades que sufrían los mineros y cómo eran atendidos. ¡Quedarás sorprendido del instrumental utilizado en esa época!

Si te gusta el arte y el cine, el callejón de los artistas es para ti; aquí conocerás en un recorrido fotográfico, algunas de las producciones que se han hecho en Real del Monte para el cine y la televisión.

Un punto muy importante que no te puede faltar en tu visita, es recorrer el museo de la mina de la dificultad; ya que es la más imponente de las minas con su gran chimenea y amplias bodegas que muestran todo lo referente a la minería y sus procesos.

Resultado de imagen para real del monte museo de la mina de la dificultad

¿Qué comer?

Sería imperdonable visitar Real del Monte y no ir a El Portal a comer unos pastes (tradicionales recetas que comían los mineros) o un pan de pulque, también tradicional de la región.

Si lo que buscas son restaurantes ricos para comer, te recomendamos ir a Real del Monte y El Serranillo.

 

¿Qué ver?

Te recomendamos utilizar el turibus, este te ayudará para que puedas conocer los principales atractivos del pueblo.

Resultado de imagen para real del monte turibus

¿Qué comprar?

Artículos de plata, dulces típicos y artesanías son algunos de los productos que puedes adquirir al visitar Real del Monte; nosotros te recomendamos ir al Portal del Comercio para comprar un poco (o mucho) de plata y al Mercado Municipal, en donde seguro encontraras todos los productos regionales que buscas.

Resultado de imagen para real del monte artesanias

¿Cómo llegar?

En auto puedes llegar, pues esta a 18km de Pachuca por la federal 105 y boulevard Luis Donaldo Colosio.

Si prefieres en autobús, primero deberás llegar a la terminal de Pachuca (en ADO, Flecha Roja o Futura) para luego dirigirte al Mercado Benito Juárez donde salen los colectivos a Real del Monte.

Por último, si prefieres llegar en avión, ADO conecta a Pachuca con el aeropuerto de CDMX.

 

¿Dónde dormir?

Para hospedaje, te recomendamos Hotel Real del Monte, Hotel Paraíso Real y Spa Holístico Real Hotel.Resultado de imagen para real del monte

 

Fechas importantes

Si estas pensando en visitar Real del Monte, pero no sabes en qué fecha; el tercer fin de semana de enero se celebra la fiesta en honor del Señor de Zelontla y la Feria del Dulce; el segundo fin de semana de julio se lleva a cabo la feria de la plata y la segunda semana de octubre celebra el festival del paste. Estas son las fechas más importantes durante todo el año, organiza tu próxima visita a este increíble pueblo y vive la magia de México.

Resultado de imagen para real del monte

Información Turística

Si necesitas más información turística, puedes ponerte en contacto con la dirección de turismo al 01771 797 12 16 a la página de internet http://www.turisticahidalgo.com/real-del-monte.html

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.