Tips para emprender tu viaje de mochilero

Salir de tu zona de confort y enfrentarte al mundo para conocer cada rincón que este tiene, es una experiencia que todos deberían vivir al menos una vez en su vida. Si esta en tus planes cargar una mochila en tu espalda y recorrer distintos lugares de la tierra, este artículo es para ti. Hoy te traemos los mejores tips de deberás tomar en cuenta para tu próximo viaje de mochilero.

 

Equipaje

Probablemente antes de iniciar el viaje, estando en tu casa te sientas muy cómodo y quieras llevar medio closet dentro de la maleta, debes recordar que todo lo que lleves dentro lo cargaras en tu espalda y las cosas a la larga pesan más. Siempre puedes lavar en el viaje entonces por la cantidad no te preocupes. Es necesario llevar lo esencial, ni más ni menos; ya que probablemente en el camino vayas metiendo más cosas y es preferible que sobre espacio a que falte.

Imagen relacionada

Planifica

Esta etapa a muchos les da flojera, pero te puedo asegurar que podría hacerte ahorrar mucho dinero y tiempo durante el viaje. Puedes comenzar a reservar las primeras noches de hospedaje y posteriormente reservar las siguientes. También te servirá investigar los lugares que te gustaría conocer y ubícalos en el mapa; esto te ayudará a tener una mejor visión de tu viaje. Es importante mencionar que si eres amante de la planeación, no te recomendamos hacerlo para todo el viaje (actividades, hospedaje, transporte, etc.); pues estando allá siempre salen planes inesperados y mientras más flexible seas, mayor experiencias emocionantes tendrás.

Resultado de imagen para backpacker tumblr

Investiga

Esta es la mejor parte antes de realizar tu viaje, porque comienzas a imaginar todos los lugares y experiencias que puedes tener y la emoción para embarcarte en la aventura aumenta. Hoy en día contamos con infinidad de herramientas para poder conocer otros lugares, y a pesar de que una buena parte de la experiencia de ir de mochilero debería ser la espontaneidad y la libertad de movimiento, esto no quiere decir que pases de investigar tu destino, cultura, frases en el idioma, etc.

Imagen relacionada

Dinero

Definitivamente no es opción viajar sin dinero; pues debes estar prevenido para resolver cualquier percance que se te presente; pero tampoco es recomendable moverse con grandes cantidades. En este punto también es importante la planificación, para que puedas tener una idea de cuanto es tu presupuesto por día. También es importante saber qué acceso vamos a tener a cajeros automáticos en nuestro destino y si nuestra tarjeta va a funcionar. Otro dato muy importante, es que nunca debes guardar todo tu dinero, tarjetas y documentación en un mismo sitio, todo es mejor si lo tienes por separado.

Ahorra dinero en atracciones

Una vez estando en la aventura te darás cuenta que el dinero vuela y que probablemente el presupuesto que tenías destinado para tu viaje desaparecerá en menos de lo que esperas. Debes recordar que no estas en vacaciones normales, sino de mochilero. Pero no te preocupes, siempre hay muchas maneras de ahorrar dinero sin tener que sacrificar las principales atracciones turísticas que siempre has soñado con visitar. Si tienes una credencial de estudiante recuerda enseñarla siempre que puedas, como si fuera un pase VIP, porque podría ser la manera de entrar gratis o conseguir descuento en lugares. Muchos museos tienen días (u horas) en las que son gratis.

Come como local

Si vas a restaurantes turísticos, lo más probable es que te cobren un ojo de la cara. Mejor prueba las opciones escondidas y donde probablemente la gente que vive en esa ciudad frecuente.

Resultado de imagen para comiendo en tailandia

Disfruta al máximo el destino

Estando allá olvídate del trabajo, el jefe, o lo que sea que ocupe espacio en tu cabeza. Cuando finalmente llegues a tu destino intenta disfrutar al máximo cada rincón o momento que vivas, descubrirás cosas que no sabrías de ninguna otra manera, como arte urbano, tiendas preciosas y buenas cafeterías. Intenta impregnarte tanto de cada lugar como puedas antes de volver a colgarte la mochila e irte.

Imagen relacionada

Compañeros

Este punto es una de las bases sumamente importantes para que tu viaje tenga éxito o no; deberás ser inteligente y saber escoger bien a tu compañero de viaje. Trata de elegir a esas personas con las que compartas ideas y objetivos, para que de esta forma todos vayan en la misma sintonía.

Resultado de imagen para backpacker

Recuerdos para siempre

Independientemente de que tengas buena o mala memoria, te recomendamos tomar fotos y videos espontáneos de todo lo que puedas, la gente, la comida, cosas que te atraigan, paisajes, monumentos, ¡todo!, porque un viaje se vive tres veces; cuando se planea, en el momento y cuando se recuerda.

 

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.