Festival Artesanal de Cacao y Chocolate 2018

¿Amas mucho el chocolate? No te pierdas la séptima edición del festival artesanal de cacao y chocolate, donde durante todo un fin de semana lo único que tu olfato podrá percibir será el olor de esta delicia, tanto que vas a soñar con el chocolate, como el mundo de Willy Wonka.

Para los que ya saben de este evento, el festival además de tener diferentes tipos de chocolates, también habrá conferencias, talleres y muestras gastronómicas donde disfrutarás de deliciosos helados de cacao, chocolate con piloncillo y unos bombones oaxaqueños rellenos de mezcal y obvio cubiertos de chocolate.

Los expertos chocolateros llevarán al festival diferentes tipos de cacao dependiendo de qué estado de la República vengan. Podrás asistir a los talleres que impartirán a cerca de la elaboración, y también venderán productos artesanales relacionados con el cacao.

En el festival podrás encontrar helado de cacao de diferentes tipos de chocolate, ya sea amargo, dulce, negro, blanco, con leche, entre otros, barras de chocolate, cosméticos a base de manteca de cacao, miel, azúcar de coco y mascabado, y más productos que se puedan fabricar con el chocolate.

El producto perfecto para que termines de amar el chocolate serán los bombones oaxaqueños rellenos de mezcal, chapulín y tejate cubiertos de chocolate. Por si no los habías probado o no los conocías esta es tu oportunidad para que te deleites de las ricuras oaxaqueñas.

Y por si te da sed, también contarán con bebidas frías o calientes como frappe de chocolate, espuma de cacao, pozol chiapaneco o tabasqueño, quetzalpapalotl, xochiquetzal, atlaquetzalli. Como te mencionamos al principio, todo será relacionado con el chocolate, así que ve preparando tu estómago y tu sentido del gusto y olfato.

¿Dónde?

Centro Comunitario Exconvento de Culhuacán.

¿Cuándo?

Del 4 al 6 de mayo.

Horario

De 9:00 a 18:00 hrs.

Precio

ENTRADA LIBRE

Para más información visita la página 

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.