El pole dance y sus beneficios

El Pole Dance, es una actividad conocida desde hace muchos años y aunque en la antigüedad su fama no era muy buena; hoy en día, gracias a la era del liberalismo, es considerado por muchos como un deporte de alto rendimiento.

Aunque a simple vista pueda parecer un deporte difícil de practicar y con varias limitantes, la verdad es que cualquier persona con muchas ganas y buena actitud lo puede realizar, ya que durante las clases se desarrollan las habilidades necesarias para poder tener la capacidad de disfrutar de este increíble deporte.

Resultado de imagen para clases de pole dance

A continuación te presentamos los principales beneficios que dejará el Pole Dance en tu vida si decides practicarlo:

 

  • La quema de calorías es el principal beneficio que encontramos en el Pole Dance, ya que en promedio, una clase de 90 minutos puede suponer un desgaste energético de entre 500 y 600 calorías, estimulando de forma sorprendente la quema de grasas ayudando a construir un cuerpo más estético y saludable.

Resultado de imagen para quema de calorias

  • Ganancia de masa muscular, la cual te permitirá tener mayor dominio sobre tu cuerpo con la barra. Los bíceps y tríceps, la espalda, el abdomen y los oblicuos son las principales partes del cuerpo que se trabajan.

Resultado de imagen para ganancia muscular mujeres

  • Es divertido y seguro. Muchos tienen la idea de que únicamente con el gimnasio puedes trabajar esa musculatura para mejorar la tasa metabólica, pero hay opciones más divertidas y menos riesgosas como lo es el Pole Dance, ya que al trabajar con tu propio peso y no con cargas muy pesadas podrás estar segura que las lesiones serán un tema del que no deberás preocuparte (siempre y cuando te apegues a las técnicas de ejecución lo mejor posible e inicies con buen calentamiento).

Resultado de imagen para pole dance divertido

  • Fortaleces tu flexibilidad. Es importante mencionar que es una capacidad que no muchos logran desarrollar en otras prácticas y que con el Pole Dance verás los resultados de tu increíble flexibilidad pronto.

Resultado de imagen para pole dance divertido

  • Sube el autoestima no sólo por las endorfinas y otras hormonas que se liberan al hacer ejercicio, sino por los movimientos que se realizan durante la práctica, los cuales influyen en las emociones, elevando de manera notoria el autoestima, disminuyendo el estrés y pasando un rato divertido en cada acrobacia.

Resultado de imagen para pole dance divertido

Así que ya sabes, hoy es un buen día para eliminar tabúes y comenzar a practicar un deporte que tiene tantos beneficios.

 

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.