10 Pueblos Mágicos para visitar sin gastar más de 1,000 pesos

Por que es horrible tener ganas de viajar y conocer nuevos lugares cuando no tienes mucho dinero en tu bolsillo o en tu cuenta bancaria. Por suerte, México tiene muchas opciones que ofrecerte si quieres irte de fin de semana sin gastar mucho dinero. ¡Aquí te damos una lista de diez pueblos mágicos que puedes visitar, si vives en el centro del país, sin gastar más de 1,000 pesos!

#1. Mineral del Chico, Hidalgo

Camina por sus calles y disfruta de su arquitectura inigualable. Puedes realizar un recorrido a través de las minas antiguas donde los guías te explicarán a detalle sobre la actividad minera que se realizaba anteriormente en la región y los minerales que ahí se extraían.

#2. Cadereyta, Querétaro

Hay una zona boscosa al norte de este pueblo donde se encuentra el campamento eco-turístico Bosque de las Hojas, te divertirás muchísimo. Además de que puedes pasear por sus calles y encontrar fuentes hermosas en todos lados.

#3. Angangueo, Michoacán 

En este pueblo puedes observar una de las grandes maravillas de la naturaleza, entre los meses de noviembre y febrero, cuando la mariposa monarca termina su recorrido en nuestro país. Vive una experiencia inolvidable e inigualable en el santuario de estos hermosos insectos.

#4. Malinalco, Estado de México

Disfruta de la arquitectura colonial y prehispánica del lugar, para después subir a la cima del Monte de los Ídolos y sorprenderte con el sitio arqueológico que ahí se encuentra. En el mirador la vista es simplemente increíble, no te olvides de llevar tu cámara fotográfica.

#5. Tepoztlán, Morelos

Es el sitio ideal si lo que buscas es relajarte y pasar un buen rato. Tienes que probar las tradicionales nieves del lugar que son famosas por su delicioso sabor. Puedes caminar o también andar en bicicleta para alejarte del ajetreo normal de la ciudad y visitar el sitio arqueológico del Cerro del Tepozteco.

#6. Aculco, Estado de México

Es uno de los pueblos más bonitos y acogedores del Estado de México; la mayoría de sus casas están pintadas de blanco y son de estilo colonial. No olvides comprar un dulce típico en alguna de las tiendas de este pueblo.

#7. Bernal, Querétaro

También conocido como Peña de Bernal, el pueblo posee el tercer peñasco más grande del mundo. El monolito se levanta justo en medio de la localidad lo que le da una vista espectacular. Es el lugar perfecto para practicar rappel y otras actividades divertidas.

#8. Metepec, Estado de México

Es uno de los lugares que simplemente tienes que visitar si viajas al Estado de México. Disfruta de una infinidad de artesanías hechas de barro por los talentosos artesanos del poblado. Quedarás encantado con todo lo que puedes encontrar.

#9. Tlayacapan, Morelos

Déjate impresionar por el folclor de este pueblo y de su estado. Celebra junto con la gente las diversas festividades que se viven casi todos los días y baila junto con los pintorescos personajes que te dejarán asombrado, creación del estado de Morelos.

#10. Teotihuacán, Estado de México

Su zona arqueológica es reconocida internacionalmente debido a los templos que se encuentran en su territorio. No te pierdas de este inolvidable paseo turístico y además goza de un relajante baño de temazcal o de un paseo en bicicleta.

Así que ya sabes, ¡no te quedes haciendo lo de siempre! Lleva a tu pareja, familia o amigos y pásatela increíble en alguno de los 10 pueblos más mágicos de México.

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.