Estudios Ghibli con toda su magia en Cinépolis

Personajes de Ghibli se hacen presentes aproximadamente 50 salas de cine en México. Así es, del 06 de octubre al 29 de noviembre, la cadena Cinépolis proyectará en su contenido alternativo seis cintas clásicas de este estudio japonés de animación. Si quieres conocer un poco acerca de estas entretenidas películas, aquí te contamos de qué se tratan.

 

 

Mi vecino Totoro

Es una película que sin duda lanzó a la fama al estudio de grabaciones Ghibli y más tarda se convirtió en el emblema de la firma. No te la pierdas del 6 al 8 de octubre. Cuenta la historia de una familia y sus interacciones con un espíritu del bosque al que llaman “Totoro”, en un Japón de la época posguerra.

Kiki entregas a domicilio

Cuenta la historia de una divertida aprendiz de brujita que debe emprender un viaje para alcanzar sus sueños. Puedes disfrutarla del 13 al 15 de octubre.

 

El castillo en el cielo

Se trata de dos amigos que tienen la misión de evitar que una piedra mágica caiga en las manos equivocadas.  Si la quieres ver, espérala del 20 al 22 de octubre.

 

Nausicaa, Guerreros del Viento

Catalogada como una de las mejores películas de Ghibli, ha ganado un Oscar y un Oso de Oro, relata la vida de una niña pequeña que por obras del destino debe madurar y superar los problemas que le interpone la vida. Puedes verla del 27 al 29 de octubre.

 

El viaje de Chihiro

Una niña de nueve años llamada Chihiro durante una mudanza queda atrapada en un mundo mágico y sobrenatural, teniendo como misión buscar su libertad y la de sus padres para así, poder regresar a su mundo real. Búscala en cartelera del 17 al 19 de Noviembre.

El increíble Castillo Vagabundo

Nos presenta una historia en la que una joven e intrépida heroína, debe salvar a un hombre en peligro. Si quieres seguir el relato de esta cinta, no te la pierdas del 24 al 29 de noviembre.

 

Sin duda, Miyazaki ha sido reconocido internacionalmente gracias a su afán de poner a las mujeres como heroínas y por pensar que son valientes, autosuficientes y sobretodo que no se rinden antes los problemas que la vida les presenta. Sus personajes y sus películas se han ganado el corazón de todo su público.

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.