¿Por qué convertirte en un amante del café?

Además de ser la bebida más consumida en todo el mundo (después del agua), el café a lo largo de los años nos ha demostrado que si lo consumimos de manera moderada puede llegar a ser un gran aliado en distintos aspectos de nuestra vida cotidiana.

Aquí te damos seis razones para convertirte en un verdadero amante del café.

 

  • Nos ayuda a concentrarnos

Gracias a su alto contenido de cafeína, nos hará sentir más despiertos y con mucha energía, por lo que esto nos ayudará a focalizar nuestra atención y ser más eficientes en nuestras actividades cotidianas.

  • Ayuda a prevenir enfermedades

Siempre y cuando se tome con medida (2 ó 3 tazas de café al día), está comprobado que el café puede ayudarnos a prevenir enfermedades cardiovasculares, respiratorias, ictus, diabetes, infecciones y lesiones.

  • Combate la celulitis

Esto gracias a su alto contenido de cafeína, la cual ayuda a reactivar la circulación en nuestro cuerpo, erradicar el líquido seroso que se instala en las cavidades musculares e incrementar los niveles de moléculas que queman las grasas.

  • Es un excelente exfoliante de la piel

El café no solo nos hace amarlo por su increíble sabor sino también por su textura, la cual es excelente para suavizar las zonas ásperas de la piel y gracias a su poder desintoxicante también ayuda a tonificar y darle más firmeza. ¡Hoy es un buen día para hacer un exfoliante casero de café!

  • Es digestivo

¿Has tomado café después de comer? Si tu respuesta fue sí, tomaste la mejor decisión, pues nuestro increíble amigo también nos ayuda a estimular la secreción gástrica, activar la producción de la bilis y la concentración de la vesícula biliar, lo que hace que se convierta en un excelente digestivo.

  • Es un poderoso antioxidante

¡Así como lo escuchas! El café aparte de todo lo que ya te hemos comentado, ayuda a retrasar el envejecimiento de las células, lo cual se relaciona directamente con una mejor salud.

Dando como resultado que el beber café moderadamente ¡nos ayuda a vivir más y mejor!

 

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.