¡El restaurante más bonito del mundo está en México!

Hace algunos días se celebró en Paris la ceremonia de entrega de los premios mundiales Prix Versalles 2018, estos galardones representan un reconocimiento anual en términos de arquitectura interior y exterior, al reconocer los mejores diseños de tiendas, centros comerciales, hoteles y restaurantes de todo el mundo.

Este año en categoría restaurantes ganó Ixi’im, un hermoso establecimiento ubicado en el municipio Chocholá en Yucatán. Su nombre viene del maya “maíz” y aquí además de disfrutar de su increíble arquitectura, te enamorarás de su cocina, la cual se califica como 100% mexicana con matices del Sureste de México y con un alto nivel de refinamiento.

Uno de sus propuestas de valor más emblemáticas son sus prácticas de agricultura sustentable y cultivo orgánico, pues muchos de sus ingredientes son cosechados con Ka’anche’s (técnica de cultivo Maya). Gracias a esto, recrean sabores tradicionales, con frescura y excelente sabor, respetando y resaltando el producto local y honrando la cocina típica mexicana.

El menú degustación es espectacular. El tiradito de callo es una delicia y la tartara de venado no se queda atrás, también vale la pena probar el cordero de Tahmek. Aunque sus precios suelen ser muy elevados, es una experiencia que nunca olvidarás.

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.