¿Qué hacer en el fin de semana en CDMX?

Qué hacer el fin de semana en CDMX

No te aburras más y conoce ¿Qué hacer el fin de semana en CDMX? Pues la capital mexicana es enorme y, sin embargo, existen sitios que podemos considerar como obligatorios si estamos en condición de turistas o simplemente contamos con un fin de semana libre.

Calles llenas de historia, cafés y bares, edificios con vistas increíbles o, simplemente, de los museos más importantes del mundo. En pocas palabras, es imposible que nos aburramos en la Ciudad de México.

Por ello, a continuación, presentaremos algunos de los lugares para visitar el fin de semana en CDMX.

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo
Museo-Casa-Estudio Diego-Rivera-y-Frida-Kahlo

Museo Casa estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

Ubicado en la zona sur de la Ciudad de México, este es un Inmueble construido por el arquitecto Juan O ‘Gorman como una casa y taller para Diego Rivera y Frida Kahlo en el año 1931. Fue creado siguiendo un estilo funcionalista y, el 25 de marzo del año 1998, fue declarado monumento artístico.

El Museo Casa estudio Diego Rivera y Frida Kahlo presenta una gran variedad de obras, piezas de arte prehispánico, libros, dibujos y documentos y objetos personales relacionados con el trabajo de tanto diego como Frida.

A partir del año 1997 se convirtió en un instituto de investigación y divulgación de la cultura. Durante los años que ha estado funcionando como museo, se han presentado unas 250 exposiciones. Por eso, no esperes más y sal a conocer el fin de semana en CDMX este majestuoso lugar.

Al mismo tiempo, se han llegado a publicar más de 70 libros y catálogos donde se profundiza en el conocimiento del arte y vida de Kahlo y Rivera. También se llevan a cabo tallares, conferencias, visitas guiadas, apoyos a fotógrafos e instituciones culturales y presentaciones de libros.

Este museo se encuentra ubicado en Diego Rivera s/n, San Ángel Inn, Álvaro Obregón, 01060 Ciudad de México, CDMX, México. Cuentan con el siguiente número de contacto: + 52 – 55 – 8647 – 5470.

¡Ver promociones del fin de semana en CDMX!

Bellini Restaurante Giratorio
Bellini-Restaurante-Giratorio

Bellini, Restaurante Giratorio

¿No sería genial disfrutar de una deliciosa cena y contemplar la belleza el fin de semana en CDMX? Resulta que no solo es posible, sino que además podrás hacerlo en un restaurante que permanece girando.

Así es, el Restaurante Bellini (fundado en el año 1994) recibió un Premio Guinness por ser el restaurante giratorio más grande del mundo. La vuelta completa se realiza en un periodo de 1 hora y 45 minutos.

Este restaurante cuenta con una capacidad para 262 personas y un bar de 17 mesas para 70 personas. La carta cuenta con comida tanto nacional como internacional. Es importante señalar que es necesaria una reservación.

Se encuentra ubicado en Montecito 38-Piso 45, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, CDMX, México. Cuentan con el siguiente número de contacto: 01 – 559 – 000 – 8305.

¡Ver promociones del fin de semana en CDMX!

Museo Jumex
Museo-Jumex

Museo Jumex

Muy probablemente, una de las principales razones por las cuales visitar el Museo Jumex sea para disfrutar de una de las colecciones de arte contemporáneo más únicas y diferentes respecto al resto de museos en la Ciudad de México.

Desde fuera, ya podemos notar un detalle interesante, con este techo de sierra en un edificio cuadrado de tres pesos. Cuenta con una colección de más de 2.700 piezas.

Fue fundado en el año 2013 y se estima que recibe 300.000 visitas al año, tanto por personas locales como por turistas.

Este museo se encuentra ubicado en Miguel de Cervantes Saavedra (Plaza Carso) 303, Col. Ampliación Granada, C.P. 11529, México, Ciudad de México. Los horarios de atención son de 11:00 am a 20:00 pm de martes a domingos. Teléfono de contacto: (55) 5395 – 2615.

¡Ver promociones del fin de semana en CDMX!

Mirador Torre Latino niño
Mirador-Torre-Latino-niño
Mirador Torre Latino adulto
Mirador-Torre-Latino-adulto

Mirador Torre Latino

Si usted es alguien que disfruta de las grandes alturas y hermosas vistas, sin duda alguna, el Mirador Torre Latino es un punto el cual no puede dejar pasar si se encuentra en Ciudad de México.

Usted podrá ser capaz de disfrutar de una vista de 360° el fin de semana en CDMX. Esta torre fue inaugurada en el año 1956, siendo un rascacielos de 182 metros que se encuentra recubierto de aluminio y vidrio.

Cuenta con dos museos en donde, entre otras cosas, es posible encontrar la exposición de La Ciudad y la Torre a través de los años, con la cual podremos redescubrir sucesos relacionados con la conquista española.

El Mirador Torre Latino cuenta con un horario desde las 10:00 hasta las 21:00 horas. Se encuentra ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas 2, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX, México. Teléfono de contacto: +52 – 55 – 5518 – 7423.

¡Ver promociones del fin de semana en CDMX!

Museo de la Revolción mexicana
Museo-de-la-Revolción-mexicana

Museo de la Revolución mexicana

El Museo de la revolución mexicana cuenta con un total de tres áreas de exhibición. La primera de ellas, un Museo de sitio, en donde es posible contemplar las diferentes etapas constructivas del palacio legislativo.

La segunda, una sala de exposiciones en donde cada tanto se exhiben obras con temas específicos que complementan los sucesos relacionados con el movimiento armado de 1910. Finalmente, la exposición permanente que cuenta con un total de 8 sales que abarcan diferentes temáticas, desde la consolidación del Estado Mexicano, la revolución política y popular, hasta la guerra civil y la constitución.

Exposiciones, CineClub, Conferencias, Visitas guiadas, talleres infantiles y exposiciones itinerantes son algunas de las actividades que se ofrecen en el recinto.

Se encuentra ubicado en Plaza de la República S/N, Cuauhtémoc, Tabacalera, 06030 Ciudad de México. Teléfono de contacto: 52 – 55 – 5546 – 2115. Abierto al público de martes a viernes desde las 9:00 hasta las 17:00 horas.

¡Ver promociones del fin de semana en CDMX!

Paseo turístico trajineras
Paseo-turístico-trajineras

Paseo Turístico Trajineras

Este no es otra cosa que un agradable paseo que se lleva a cabo en los canales de Xochimilco el fin de semana en CDMX. El recorrido de paseo turístico trajineras se lleva a cabo en una trajinera muy segura y con una capacidad para 15 personas (niños incluidos) durante un total de 2 horas.

Cuenta con la opción de desembarcar en ciertos lugares turísticos como invernaderos o serpentarios (tienen un coste adicional).

Se encuentra ubicado en Cda. Pino, San Jerónimo, Xochimilco, 16420 Ciudad de México, CDMX, México. Teléfono de contacto: +52 – 55 – 2851 – 3115.

¡Ver promociones del fin de semana en CDMX!

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.