Las ventajas de practicar Crossfit

El Crossfit es un entrenamiento funcional que mezcla resistencia, fuerza, flexibilidad, potencia y equilibrio, basado en ejercicios que cambian día con día y ejercita tu cuerpo en su totalidad.

Este deporte ha estado de moda desde hace algunos años, pero ¿sabes cuáles son los beneficios que trae a tu cuerpo el practicarlo? A continuación te los mencionamos:

Disminución en peso corporal

El CrossFit al ser un deporte de alta intensidad de trabajo, facilita la pérdida de peso en cortos periodos de tiempo, esto debido a que al ser un entrenamiento que acelera el metabolismo ayuda a que tu cuerpo siga quemando calorías incluso después de haber concluido el entrenamiento.

 

Eliminarás grasa

Otro de los beneficios de practicar este deporte es que llegarás a ganar peso en músculo, pero puedes llegar a perder más del triple en grasa.

Vía Instagram: @thehealth_coach

Aumento de fuerza

Al ser un deporte que se basa en diversos tipos de ejercicios, entre ellos ejercicios con pesas, podrás aumentar tu fuerza y definir tu cuerpo sin aumentar el volumen.

Vía Instagram: @lookoutfitness

Todas las personas lo pueden practicar

En el CrossFit no importa tu nivel de condición física o edad, al tener un entrenador que guía tu sesión, él te va indicando cuales son los mejores ejercicios para que puedas ir mejorando tu condición.

Mejora tu autoestima

Vía Instagram: @euilana

El CrossFit no solo te ayuda a conseguir tu figura deseada, sino que también evita que tengas depresión, mejora tu actitud y autoestima.

Generas una comunidad

Vía Instagram: @sigiocker

La comunidad que practica CrossFit es muy grande y suele basarse por el compañerismo y apoyo que recibes de los demás en cada una de tus sesiones.

¡Si todos estos beneficios no te animan a practicar CrossFit, de seguro nuestros cupones lo harán?

Revisa las promociones que tenemos para ti en Crazy Fitness CrossFit y CrossFit Lomas.

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.