Deportes para mantener tu condición al 100

Aunque para algunas personas sea difícil admitirlo, los deportes son la forma más recomendable de mantener el cuerpo en buenas condiciones y mejorar el rendimiento aumentando así la salud. Es por esto, que no te puedes perder esta lista con los mejores deportes para que tu mente y tu cuerpo estén al 100.

Squash

Es un deporte muy parecido al front-on y es considerado como una actividad completa, intensa y excelente para mejorar la salud. A pesar de que su realización implica un gran esfuerzo respiratorio y muscular, incrementa la resistencia del cuerpo, aumenta la flexibilidad y fortalece los músculos. ¡Lo mejor es que con solo media hora puedes quemar hasta 500 calorías!

Natación

La natación es el deporte perfecto para mantener una vida saludable, puesto que nos vuelve fuertes, flexibles, mejora la respiración y moldea la masa muscular. Por último, es bueno mencionar que con media hora de natación te deshaces de más o menos 400 calorías.

Fútbol

Un deporte popular y divertido. La excusa perfecta para trabajar en equipo, además de que podrás bajar de peso, mejorar tu concentración, tu fuerza, resistencia, tu salud cardiovascular, tus capacidades óseas y practicando 90 minutos quemarás unas 450 calorías.

Ciclismo

El ciclismo ayuda a fortalecer los músculos, la flexibilidad, la condición física y con 30 minutos puedes decirle bye a 450 calorías. Sin embargo, es una actividad que requiere cierto nivel de precaución, pues hay una elevada cantidad de accidentes y lesiones ocasionados por la bicicleta.

Caminata

Una actividad fácil de realizar y uno de los mejores deportes para mejorar el sistema respiratorio  y cardiovascular. Los músculos, la cintura y la zona baja de la espalda son las partes más beneficiadas por este ejercicio, además de que posiblemente quemes unas 500 calorías con 1 hora de entrenamiento diario.

 

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.