5 ejercicios para perder calorías en verano

Estamos en pleno verano y eso no debe ser un pretexto para dejar de hacer ejercicio, por el contrario, debemos motivarnos más para mantenernos en forma, pero sobre todo saludables.

Además, hay varias rutinas en las que podrás deshacerte de más de 400 calorías de forma divertida y sin ir al gym.  Lo primero que debes tener claro es que ¡tienes que esforzarte si quieres que valga la pena! y no olvides que la respiración es muy importante.

1. Saltar la cuerda

Un ejercicio divertido y super eficiente a la hora de quemar calorías es el salto de cuerda. Seguro después de unos días tu resistencia habrá aumentado y podrás respirar mejor.

Tip: Intenta saltar con la punta de los pies, así te cansarás menos.

 

2. Lagartijas

Aunque a muchos nos cueste muchísimo trabajo, hacer lagartijas es un ejercicio super efectivo para mejorar la respiración. Puedes iniciar con 15 repeticiones y aumentar gradualmente el nivel de intensidad.

 

3. Sentadillas

Este ejercicio es ideal para fortalecer los músculos, quemar grasa y mantener el equilibrio. Para hacerlas, puedes apoyarte de un banco y tratar de corregir tu postura mientras realizas la rutina. Si apenas comienzas a practicar, puedes iniciar con 35 repeticiones e ir aumentando.

 

4. Bicicleta

Se trata de un ejercicio aeróbico, en el cual es un hecho que si lo practicas constantemente ¡vas a perder peso súper rápido! además, te sentirás muy bien porque mejora la circulación. Puedes hacer sesiones de una hora diaria al menos tres  veces por semana. ¡Los resultados van a verse increíbles!

 

5. Desplantes

Son una de las actividades más eficientes para trabajar los glúteos. Recuerda que antes de hacerlos debes asegurarte de tener la postura adecuada procurando que tu movimiento sea de arriba hacia abajo. Comienza con una rutina de 20 desplantes por cada lado.

¡Anímate y  comienza a hacer ejercicio, porque al ver los resultados seguro lo amarás!

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.