Cómo preparar la mejor carne para asar en la Champions

Este sábado el Real Madrid y Liverpool se enfrentarán en la final de Champions League 2018. Y si ya estás planeando la reunión, las apuestas y las chelas, ¿Qué te parece una carnita asada para sorprender a tus cuates? Checa estos marinados para carne a la parrilla y conviértete en el rey de los asados.  

Para empezar, marinar es un método en el que el alimento reposa en líquidos para ablandarlo y darle un toque de sabor único. Toma en cuenta que para lucirte con los asados perfectos es necesario utilizar recipientes de vidrio, de acero inoxidable o plástico y que debes verter entre ½ y 1 taza de marinado por cada kilo de carne, manteniendo el bowl cubierto por más o menos 1 hora.

Ahora sí, va lo bueno:

 

Marinado Cubano

Sólo necesitas 2 tazas de jugo de limón, naranja y lima; más o menos 1 ½ dientes de ajo y 2 cucharadas de comino,orégano y laurel. Mezclas todo y se lo agregas a tu recipiente con la carne, esperas unos 45 minutos y ¡Al asador!

Con Chelas

Necesitarás 4 tazas de cerveza, 1 cucharada de orégano seco, 4 cucharadas de salsa inglesa, 3 dientes de ajo y 1 cucharada de comino molido. ¡Es la combinación perfecta!

Con Campaña

Ahora que si te quieres ver más pro, mezcla 3 o 4 tazas de Champaña, 1 cucharadita de pimienta, 2 zanahorias troceadas y deja reposar por aproximadamente 50 minutos.

Con Vinagre

Esta opción es fácil, pues solamente necesitas 2 tazas de vinagre, 1 taza de agua, ½ de miel, un poco de orégano, perejil, comino y pimienta ¡Y listo!

Con Salsa de Soya

Mezcla 1 taza de salsa de miel y una de vinagre, con ajo al gusto y un poco de jengibre ¡Sólo un poco! y listo, vierte tu mezcla en la carne.

 

Con Jalapeño

Esta combinación parece rara pero te va a gustar. Mezcla ½ taza de miel, ½ de vinagre y uno o dos chiles jalapeños picados. Deja reposar con tu carne y luego échala a la parrilla.

El perfecto para carnes rojas

Dos tazas de vino tinto, ½ taza de agua, ¼ de taza de vinagre, sal, pimienta, y un poquito de aceite. Deja reposar por una hora y luego de un rato, prepárate para los halagos en tu reunión.

Obviamente, para que tu parrillada sea un exitazo, debes comprar carne de la mejor calidad y en Granjas RYC hay expertos en carne que te pueden asesorar y que cuentan con los mejores cortes, seleccionados cuidadosamente para que tu carne asada sea la mejor de todas.

Utiliza Cuponerapp y obtén  1 kg de pechuga de pollo con hueso a $62

Utiliza Cuponerapp y obtén  540 gr de arrachera marinada por $101. 92

Utiliza Cuponerapp y obtén  1 kg de carne de res para asar a $123

Utiliza Cuponerapp y obtén 1 kg de bistec norteño de res a $118

¡Seguramente vas a tener más la atención tú que la final de la Champions!

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.