Lo que debes saber de la Champions League 2018

Después de la Eurocopa, la Liga de Campeones de la UEFA (UEFA Champions League), es el torneo europeo de futbol más importante organizado por la UEFA y bastante reconocido mundialmente, la final de este evento deportivo es el más visto del año, ¡Tiene casi 360 millones de espectadores! Este fue el encuentro final de la temporada antes del inicio del Campeonato del Mundo de Rusia 2018, que por cierto comienza este jueves 14 de junio.

Si bien todos los equipos dieron lo mejor de sí para disputar un lugar en este torneo y poder ser uno de los finalistas, siendo  el Real Madrid y Liverpool quienes llegaron a la final y en su defecto el Real Madrid el ganador de la competición.

Sede de la final.

Tal vez te preguntes, ¿Por qué Kiev? Bueno, te contaremos que las sedes para las finales se eligen dos años antes, no creas que la UEFA sabe quiénes serán los finalistas y les asignan la cuidad más lejana. Ciertamente la elección no fue la correcta, puesto que llegar se complica tanto desde España (3.686 kilómetros) como de la ciudad que vio nacer a los Beatles (2.300 kilómetros), pero veamos el lado bueno, la capital ucraniana es considerada una de los tesoros de Europa —puede que de los menos conocidos— pero es famosa por las cumbres doradas, sus iglesias y monumentos, así que es una muy linda opción para turistear un poco antes de asistir al partido.

Resultado de imagen para kiev ucrania

El estadio olímpico de Kiev fue el escenario perfecto para el encuentro entre los dos mejores equipos europeos, inaugurado el 12 de agosto de 1923 como “Estadio Rojo” —casa del FC Dinamo de Kiev y de la Selección de futbol de Ucrania—, desde entonces ha experimentado numerosas renovaciones y cambios de nombre. La última y más extensa fue la reconstrucción acometida para la Eurocopa 2012 y puesto que se tenía pensado como sede, acogió tres partidos del grupo D, uno de cuartos de final y la final del torneo, dónde España derrotó a Italia 4-0, además es un viejo conocido para algunos futbolistas del Real Madrid.

Resultado de imagen para estadio kiev

El árbitro

El serbio Milorad Madzic, fue el encargado de impartir justicia en este juego que además tendrá un gran peso sobre su espalda durante los 90 minutos o puede que más. Mazic es considerado por la FIFA como un árbitro experto y con mucha autoridad, razón por la cual fue elegido para llevar las riendas de esta lucha de titanes, hay que tener en cuenta que tanto el Madrid como el Liverpool, no han perdido ningún partido en el que Mazic fue jefe arbitral en el rectángulo de juego, aunque llevan varias temporadas sin cruzarse con él, vaya tensión.

https://i0.wp.com/www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/097/309/097309d47ac798d90a64ef1e93e0e34c/el-arbitro-de-la-final-de-la-champions-quien-es-milorad-ma-i.jpg?w=640&ssl=1

Su actuación fue la última prueba de cara al Mundial de Rusia, ya que él se encuentra en la lista de árbitros y que puede confirmar la cúspide de su carrera, esperemos que pite bien por su parte.

Los equipos:

Ambos son veteranos en la selecta lista de campeones de la Champions League, los dos equipos ya se enfrentaron en una final (Champions 1981), con el triunfo de Liverpool por un gol de Alan Kennedy. Tanto los fanáticos del futbol, como las aficiones de cada equipo, esperan un 500% para el desempeño de cada jugador.

El conjunto español es el más laureado, con ahora 13 títulos, el Real Madrid actuó como local en esta 62ª final de la Liga de Campeones después de derrotar al Bayern Múnich en las semifinales.

Resultado de imagen para estadio olimpico kiev real madrid vs liverpool

Los datos consideran al Liverpool como uno de los equipos más duros de la competición y remarcan su aspecto defensivo como una de las claves del partido.

Por otra parte, el Real Madrid es el primer equipo que alcanza la final de la Liga de Campeones por tres años consecutivos y ha eliminado a riales teóricamente más duros que el Liverpool, ha sobresalido por su fortaleza y capacidad e sobrevivir en los momentos más complicados de las eliminatorias.

Los jugadores

Jordan Henderson.

El capitán del Liverpool, habló ante los medios en la previa de la final, él dijo: “Puede ocurrir cualquier cosa, sobre todo en una final de la Champions. Sabemos que el Madrid es un equipo fantástico, pero nosotros tenemos un buen equipo también. Creo que podemos ganar al Real Madrid. La temporada pasada fue complicado no ganar la Europa League, pero creo que podemos aprovechar la experiencia en esta final. Acabamos muy dolidos, pero lo usamos para avanzar y hacer un nuevo camino, ganando trofeos. Ojalá podamos ganar uno más mañana. Este club ha ganado la Champions varias veces, así que está en nuestro ADN y en el de los aficionados. Estamos en el buen camino para conseguirlo”.

Henderson, en sala de prensa.

Recordemos que se desempeña como centrocampista y es considerado una de las promesas del fútbol inglés, esperaremos que sus misiones para las jugadas de ataque y la contención de los avances del equipo contrario, ayuden bien tanto a su defensa como a su delantera.

Resultado de imagen para jordan henderson

Cristiano Ronaldo

El portugués y la Champions League son dos conceptos que no pueden ir separados, y es que el delantero del Real Madrid es el máximo goleador histórico de la competición europea. En el Real Madrid, hasta el momento, no ha sabido lo que es perder una final de Champions League, ya que las tres que ha disputado ha conseguido el título, ampliando hasta cuatro los entorchados europeos en su palmarés.

Resultado de imagen para cristiano ronaldo champions league

Es considerado con frecuencia como el mejor y más completo futbolista y goleador del mundo, y uno de los mejores de todos los tiempos, por un elevado número de personas y prensa vinculadas al deporte, así como también una de las figuras más mediáticas de su generación. Sin duda muchos le apuestan todo a él.

Resultado de imagen para cristiano ronaldo champions league

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.