Mejores thrillers psicológicos del cine

Los thrillers psicológicos son historias que hacen hincapié en la psicología de los personajes y en sus estados emocionales inestables. Generalmente son films que tienes que ver más de una vez para entenderlas, además, estas movies te dan la oportunidad de sacar tus teorías locas sobre la trama. Descubre nuestra lista de los mejores thrillers psicológicos para que los disfrutes este fin de semana.

The Enemy

Enemy es una película del año 2013, adaptada del libro de José Saramago “El hombre Duplicado”. Cuenta la historia de un profesor que aburrido pide que le recomienden una película y, una vez viendo la película, descubre que uno de los actores es idéntico a él, consternado por esto se pone a averiguar quién es este hombre, ¿de dónde vino?, ¿por qué es igual a él?, etc. La película es llevadera, pero sumamente difícil de entender, sobre todo el final, que estamos seguros vas a googlear.

Mr. Nobody

Película belga de ciencia ficción dirigida por Jaco Van Dormael y protagonizada por Jared Leto, Diane Kruger y Sarah Polley, es una obra maestra, pues te hará tomar un viaje por la mente humana con personajes profundos y escenas surrealistas cargadas de sentimientos reales. Mr. Nobody entrelaza distintas teorías de la física cuántica acerca del universo, la teoría del caos, así como teorías filosóficas como el antes y el después de la muerte. ¡Te va a encantar!

Naranja Mecánica

Uno de los grandes clásicos de Stanley Kubrick, basado en una novela con mismo nombre. Cuenta la historia de un hombre acostumbrado a una vida de violencia y descontrol a causa de un probable trastorno antisocial de la personalidad. Cuando es encarcelado, un grupo de técnicos decide probar con él un método para suprimir los impulsos violentos mediante una buena dosis de psicología conductista. La película habla sobre la creencia en pequeños resortes invisibles que activan patrones determinados de conducta al margen de la voluntad de la persona. ¡Está loquísimo!

El cisne negro

Una de las películas psicológicas más conocidas del director Darren Aronofsky es “El cisne negro”, pues relata la historia de una joven bailarina de ballet que, por diferentes razones, tiene la necesidad de buscar la perfección sin límite de ella misma. Además, se enfrenta a la competitividad y la falta de momentos de intimidad que pueden llegar a apoderarse de ella hasta romper su mente.

Mente brillante

Esta película fue ganadora del Óscar en 2002 como Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Director, entre otras categorías. Y vaya que lo merecía, pues refleja perfectamente como la mente es tan delicada y malévola a la vez. La película es un apasionante viaje hacia los misterios de  la esquizofrenia, nos deja entrever las etapas de la enfermedad, desde la más oscuras hasta la más esperanzada. ¡Tienes que verla!

La Isla Siniestra

Dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio, es una de esas películas más amadas por los cinéfilos, pero para saber porque tendrás que llegar hasta el final. El film se desarrolla en una isla donde hay un centro psiquiátrico avanzado, aquí nuestro personaje tendrá que luchar contra su mente para averiguar cuál es la verdadera razón por la cual él está ahí.

El número 23

Película de 2007 dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por Jim Carrey, relata la vida de un hombre que vive obsesionado con un libro que parece describir detalles de su propia vida íntima. El hombre empieza a sentirse amenazado por el libro y se vuelve paranoico debido a el número 23 que se repite una y otra vez no sólo en el libro, también en su día a día.

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.