¿Robó Guillermo del Toro la idea para La Forma del Agua?

Recientemente corrió el rumor acerca del presunto plagio que cometió Guillermo del Toro, tras el lanzamiento de su película The Shape of Water, donde Paul Zindel presentó una demanda tanto en contra del reconocido cineasta y  como a la productora cinematográfica Fox Searchlight.

Algunos de los argumentos de la parte demandante son los siguientes:

La obra Let me hear you whisper creada en 1969, es similar a la de The shape of water, puesto que es en escencia el mismo contenido.

La historia trata de una solitaria conserje quien trabaja en el turno nocturno en un laboratorio científico que realiza experimentos con animales para uso militar, historia similar a la de Guillermo.

En las dos obras se habla sobre unos científicos que utilizan la técnica de vivisección para matar a una criatura acuática.

Lo que la familia Zindel quiere lograr con la demanda, es que The shape of water ya no pueda llegar a ser vista, y de esta manera los espectadores únicamente se quedarían con la trama de la historia original.

Guillermo del Toro respondió tras dichas críticas, y afirmó que él anteriormente no había leído, visto ni escuchado sobre la película Let me hear you whisper, ni él, ni su equipo de producción, y mencionó que después del éxito que obtuvo su obra, empezaron a llover críticas sobre que era una copia de diferentes películas y entre una de ellas salió a relucir la de The Space Between Us.

Para la productora Fox Searchlight no le fue significativo dicho acontecimiento, puesto que harán todo lo poaible por defender tanto a la obra como al director.

¿Consideras que de verdad si se haya cometido plagio? Échale un vistazo al tráiler por si te perdiste la película nominada próximamente en los Oscar 2018.

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.