Star Wars: The Last Jedi rumbo a los premios Oscar 2018

Star Wars, es una de las franquicias más exitosas de la historia y a pesar de ser reconocida por millones de personas debido a la increíble historia y personajes que la conforman, no ha sido suficiente para la academia.

El estreno mundial de “Star Wars: The Last Jedi” ha sido todo un éxito, aceptada y aclamada por varios fanáticos y cinéfilos, que incluso la han llegado a comparar con “The Empire Strikes Back” y debido a todas las críticas positivas que ha tenido, Walt Disney y Lucasfilm ya comenzaron una poderosa campaña rumbo al Oscar 2018, en la que el objetivo principal es obtener la mayoría de los reconocimientos en todas las categorías posibles.

Dicha noticia fue revelada de forma oficial por los mismos estudios de Disney en su sitio web Walt Disney Studios Awards, donde podemos encontrar los estrenos del año que buscan ser nominados al máximo premio, como lo son: Thor: Ragnarok, Guardians of the Galaxy y La Bella y la Bestia.

No es la primera vez que esta saga busca obtener las estatuillas de la academia. En 1978 estuvo a punto de ganar el Oscar a mejor guion original con “A New Hope”; sin embargo, decidieron entregárselo a Woody Allen por su cinta “Annie Hall”. Al final, Star Wars se llevó 6 estatuillas técnicas.

La búsqueda por el Oscar siguió en entregas posteriores obteniendo únicamente algunas nominaciones y fue hasta la película “Star Wars The Force Awakens” que se pensó que por fin le otorgarían el reconocimiento a mejor película, aunque nuevamente, la academia sólo la consideró para mejores efectos, sonido, música y edición.

Es posible que esta vez la historia no se repita, pues durante su estreno mundial el entusiasmo del público se hizo evidente, por lo que podemos decir que se encuentra a un paso de volverse realidad lo que la saga tanto ha buscado desde su creación. Esperemos que sea su año, pues no es una tarea fácil debido a fuertes contendientes entre los que destacan Wonder Woman, Get Out, The big sick y Logan. ¡Mucha suerte Star Wars!

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.