22º Tour de cine francés 2018

El tour de cine francés ha vuelto a México, empezará el 7 de septiembre terminando el 18 de octubre. Con una selección de siete excelentes películas del cine francés que no te puedes perder.

El tour comienza con la presentación de la mejor selección de cine francés contemporáneo, en su versión original, antes de que sea su estreno en salas. Fundado por Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, la idea principal del tour es promover el cine francés para atraer al público interesado en la cultura y que le guste este lenguaje tan romántico.

El evento se realizará en 73 ciudades de la República, y Cinépolis será quién transmitirá estas películas para ti. Asegúrate que tu ciudad esté participando y no dudes en darte una escapada para disfrutar alguna de estás pelis.

La selección de este año es la siguiente:

Cara de Ángel (Gueule D’Ange)

Está película habla de Merlène una joven mujer que vive con Elli, su hija de 8 años, a quién abandona por un hombre que conoce en una noche de excesos. Elli deberá buscar la forma de sobrevivir. Es una historia sobre la relación truncada entre madre e hija.

El regreso del Héroe (Le Retour Du Héros) 

Francia, 1809. El Capitán Neuville es convocado a luchar en el frente, teniendo que dejar a su prometida. Elisabeth, su hermana, busca ayudar a aliviar la pena de la prometida y empieza a mandarle cartas en nombre del Capitán. La situación se vuelve complicada cuando este regresa de forma inesperada, lo que provoca una serie de divertidos eventos.

Gauguin, viaje a Tahití (Gauguin – Voyage de Tahiti)

En el año de 1891, el pintor Paul Gaugin se encuentra en busca de nuevas motivaciones y escenarios para sus pinturas. Quiere alejarse de todos los códigos morales, políticos y estéticos de Europa, por lo que se muda a Tahití. Viviendo su vida de hombre libre y desafiando la soledad, la pobreza y la enfermedad, conoce a Tehura, ella se convertirá en su mujer y modelo de sus mejores cuadros.

Normandía al desnudo (Normandie nue)

Los ganaderos están en crisis en el pueblo de Normandía. Georges Balbuzard, el alcalde la comunidad, busca salvarlos de la crisis. Para ello, buscará convencer a los habitantes del pueblo de posar desnudos anta la cámara de un famoso fotógrafo norteamericano Blake Newman.

Rodando hacía ti (Tout le mande debout)

Exitoso hombre de negocios, conquistador y mentiroso por naturlaeza, Jocelyn, se encuentra harto de sí mismo, busca seducir a una hermosa jovén y se hace pasar por parapléjico. Su plan dara un giro inesperado está le presenta a su hermana Florence, quién si utiliza una silla de ruedas.

Señor sabelotodo (Monsieur Je-saís-Tout)

Un entrenador de futbol de 35 años, llamado Vincent Barteau, disfruta su trabajo y sobretodo su soltería. Su vida cambia cuando queda a cargo de su sobrino Leo, quién tiene 13 años y padece síndrome de Asperger. Este encuentro cambiará la vida de ambos y les ofrecerá nuevas oportunidades.

Sin Dejar Huellas (Fleuve noir)

Dany Arnault desaparece sin dejar huella. El comandante François Visconti, policía atormentado con problemas de alcoholismo, se encuentra a cargo del caso y se dedica a buscar al adolescente. Durante la investigación, Visconti se enfrenta con un maestreo del niño, Yan Bellaile, quien se muestra extrañamente ansioso por ayudar a encontrarlo.

¡No te pierdas el Tour de cine francés y aprovecha los descuentos que Cuponerapp y Cinépolisis tienen para ti!

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.