Cinco clásicos que cumplen 25 años en el 2018

No cabe duda que el tiempo se pasa volando, algunos lo miden en recuerdos y otros con metas cumplidas, pero si eres un cinéfilo de corazón, seguro te basas en películas para darte cuenta de lo rápido que se pasa la vida. Ya es 2018 y este año 5 de las cintas más famosas de la historia cumplirán un cuarto de siglo ¿Sabes a cuáles nos referimos? 

Parque Jurásico
Steven Spielberg

En esta película John Hammond es un millonario que  logra cumplir su sueño de clonar dinosaurios y ser el propietario de un parque que se ubica en una isla remota. Sin embargo, antes de dar a conocer su proyecto mundialmente, invita a un par de científicos y un prodigioso matemático a realizar un análisis sobre la viabilidad de su idea sin contar con las sorpresas que la madre naturaleza tiene para él.

La lista de Schindler
Steven Spielberg

Oskar Schindler, es un hombre de bastante astuto y con un gran talento para las relaciones públicas, así que decide organizar un plan para tener de su lado a los nazis. Luego de la invasión de Polonia a manos de los alemanes, logra convertirse en propietario de una fábrica de Cracovia. En ella, se vuelve explotador de un gran número de judíos gracias a los cuales su poder crece muy rápidamente.

Pesadilla antes de navidad
Henry Selick

Jack Skellington es el Señor de Halloween, sin embargo, al descubrir la Navidad queda encantado y se le hace una buena idea mejorarla sin importar que su visión acerca de la fiesta es totalmente distinta a la que se promueve con el espíritu navideño. Este peculiar personaje decide secuestrar a Santa e incluir un sinfín de cambios macabros en la celebración, obteniendo la desaprobación de todos a su alrededor.

Señora Doubtfire
Chris Comumbus

Daniel Hillard es para sus hijos un padre maravilloso, contrario a lo que piensa de él su esposa, pues ella lo considera un hombre inmaduro que se sigue sintiendo un niño, hecho que los orilla al divorcio. Aunque este hombre lucha incansablemente para obtener la custodia de sus hijos, el juez se la niega y él decide fingir ser una señora mayor para tener al menos un contacto con sus pequeños.

¿A quién ama Gilbert Grape?
Lasse Hallstorm

Endora, es un pequeño pueblo del Medio Oeste americano donde vive Gilbert Grape, un joven trabajador que vive estresado por sus múltiples responsabilidades, entre las que destacan cuidar a su obesa madre, a su discapacitado hermano y lidiar con la aventura que mantiene con una mujer casada.

 

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.