10 películas #LGBT que tocarán tu corazón

¡Para el amor no hay condiciones, edad y mucho menos género! Si quieres probar un tipo de romance diferente al que ya estas acostumbrado, entonces échale un ojito a estas películas que sin duda te harán tener una perspectiva diferente de la comunidad LGBT. Reirás, llorarás y verás al amor en su máximo esplendor.

Secreto en la Montaña

En Wyoming, 1960, dos vaqueros (Heath Ledger, Jake Gyllenhaal) sostienen un romance secreto que trasciende el tiempo y sus inestables matrimonios. Es sin duda la primera película en la que piensas cuando hablamos de este tema.

La chica Danesa

El pintor Einar Wegener descubre que se siente mujer y, con el apoyo y ayuda de su esposa, se connvierte en uno de los primeros casos en la historia en someterse a una cirugía de cambio de sexo. Una historia real en donde el amor dentro un matrimonio se dirige a la búsqueda de la identidad de género de Einar.

Llámame por tu nombre

En Italia, en la década de 1980, en medio del esplendor del verano, Elio y Oliver descubren la embriagadora belleza de un deseo naciente que va a alterar sus vidas para siempre. Estos dos chicos te robarán el corazón con su historia.

Luz de Luna

Un joven de familia humilde que vive en Miami en la época en que los cárteles de la droga libran en la ciudad una auténtica batalla, tiene problemas para aceptar su homosexualidad. Mientras madura en un ambiente hostil, experimenta la alegría, la ira, el placer de la belleza, el éxtasis y el dolor; todo lo conocerá y de todo aprenderá.

Carol

En la Nueva York de la década de 1950, una joven trabajadora de una tienda de moda y una mujer elegante y sofisticada que vive inmersa en un matrimonio en el que no encuentra la felicidad entablan una amistad que dará paso a una creciente atracción mutua, para desembocar en una relación lésbica de consecuencias complicadas para las vidas de ambas.

Pride: orgullo y esperanza

Al darse cuenta que ellos tienen como enemigos comunes a Margaret Thatcher, la policía y la prensa conservadora, homosexuales y lesbianas londinenses apoyan a unos mineros de carbón que están en huelga en Gales en 1984.

 

Milk: Un hombre, una revolución, una esperanza

La historia de la vida de Harvey Milk, un homosexual elegido oficial en San Francisco en los años setenta. Un historia diferente y divertida pero que también expone el pensamiento de la sociedad sobre los homosexuales en una época difícil.

 

Un corazón normal

A principios de los años ochenta, una doctora y otros neoyorquinos atestiguan los efectos del VIH y el SIDA en la comunidad homosexual. Nos nuestra cómo es que una causa noble, puede unir a las personas sin importar las diferencias.

Yo soy Simón

Un adolescente homosexual se enamora a través de internet de un compañero de clase cuya identidad desconoce. Averiguar de quién se trata resultará una experiencia divertida, ardua y trascendental.

Los niños están bien

Los hijos adolescentes de una pareja (Julianne Moore, Annette Bening) lesbiana buscan a su padre (Mark Ruffalo) biológico.

 

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.