World Naked Bike Ride Puebla 2018

Ciclistas de distintas ciudades de México, incluyendo Puebla, se quitarán la ropa y subirán a sus bicicletas para participar en el World Naked Bike Ride.

Esta iniciativa busca generar conciencia en automovilistas para el respeto a ciclistas y peatones, no es una cuestión de exhibición o de morbo, sino de simbólica y de protesta. El objetivo de ir desnudos es generar visibilidad, por lo que los participantes se pintan en su cuerpo la frase “¿Ahora si me ves?”

Durante el 2017 se registraron 36 incidentes en Puebla, en los cuales 26 personas perdieron la vida, mientras que en lo va del año han sido 13 percances derivando 3 muertes.

De igual forma se les pide a los poblanos no escandalizarse por ver a los ciclistas desnudos ya que en otros municipios pasan cosas más fuertes como feminicidios y violaciones.

Aunque también busca promover el uso de la bicicleta como medio de transporte válido. Al no utilizar combustibles fósiles para su funcionamiento, es una alternativa amigable para el medio ambiente y el calentamiento global. Además, el uso de bicicleta es una manera de promover un estilo de vida más sano al ejercitar nuestro cuerpo.

El evento se llevará a cabo el 17 de junio e iniciará a las 9 de la mañana en donde los participantes podrán registrarse y adecuarse a como irán en bicicleta, es decir, maquillarse o pintarse, a las 11 de la mañana dará inicio la rodada, la cual partirá del parque de Las Ninfas, ubicado en las 25 Poniente.

Posteriormente seguirá hasta la 24 Sur y bajar por la 31 Oriente hasta el bulevar 5 de mayo, subiendo por la 43 Oriente, siguiendo por la 2 Sur, bulevar Valsequillo y 49 Poniente, 11 Sur, Cúmulo de Virgo.

Continuará por la Vía Atlixcáyotl, el Circuito Juan Pablo II hasta el bulevar Atlixco, 31 Poniente, hasta la 15 sur Poniente, seguir por 15 Oriente y concluye concluir donde inició el recorrido.

Fecha: 17 de junio

Hora: 09:00 a.m.

Lugar: Parque de Las Ninfas

Costo: gratuito

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.