Trucos para tener los dientes blancos

Los dientes son esos amigos que nos ayudan a masticar, hablar y sonreír, sin embargo, muchas veces no los protegemos de la manera correcta. Es por eso que en Cuponerapp nos dimos a la tarea de buscar los mejores trucos para tener los dientes blancos.

Evita los manchadores de dientes

Si sueles beber vino tinto, café, té negro o refrescos de cola, mejor ve pensando en dejarlos ir. Pues las bebidas oscuras son las culpables de manchar los dientes, ya que contienen partículas que se adhieren fácilmente a los molares. Por otro lado, el enemigo número de nuestra dentadura es el cigarro, por lo que si quieres una linda sonrisa te recomendamos decirle bye.

Ojo al cepillo de dientes

Es necesario cambiar el cepillo de dientes o la cabeza del cepillo al menos cada dos o tres meses; de lo contrario, lo único que lograrás es transferir bacterias a tu boca.

Cuida tu lavado bucal

Según el doctor Harold Katz, dentista reconocido de California, la mejor manera de lavarse los dientes es colocar el cepillo en un ángulo de 45 grados contra las encías y frotar despacio con movimientos circulares, en vez de movimientos de vaivén. Sujeta el cepillo como si fuera un lápiz para no aplicar demasiada fuerza al frotar las cerdas contra los dientes.

Come alimentos “detergente”

Los alimentos de consistencia firme o crujiente ayudan a limpiar la dentadura mientras son masticados. Por ejemplo, las manzanas, también conocidas por los dentistas como los cepillos de dientes de la naturaleza, son una buena opción para limpiar tu dentadura, así como las zanahorias crudas, el apio o la jícama. Para obtener los mejores resultados, procura dejar los alimentos “detergente” al final de la comida.

Cepíllate los dientes con Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio es una buena opción para eliminar las manchas de tu dentadura. Utiliza el bicarbonato como si fuera dentífrico. Pero ten cuidado, este proceso lo puedes hacer solamente una vez por semana, de lo contrario puedes irritar tus encías.

 Aprende a usar el hilo dental

Usar hilo dental cada 24 horas es tan importante como cepillarse, ya que ayuda a remover la placa y los residuos que se adhieren a los dientes. Si aprendes a usar el hilo sin tener que guiarte con un espejo, podrás usarlo también dentro del auto, en la oficina y antes de alguna cita o reunión importante. ¡Úsalo!

     Blanqueamiento dental

Un blanqueamiento también es una buena opción para tener unos dientes hermosos, para poder realizarte este proceso tienes que acudir con un especialista para que te valore y te diga si eres candidato.

Si estás pensando en cuidar más tu salud bucal te recordamos que en Cuponerapp tenemos descuentos con De La Fuente Odontología, una clínica Odontológica enfocada en la prevención de las afecciones bucales así como su tratamiento para una salud bucal imprescindible.

Ingresa aquí para más información.

 

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.