La chía: propiedades y beneficios

Últimamente la chía ha estado de moda y no hay que preguntarse porqué, pues ha sido catalogada como una semilla maravillosa, ya que las personas que la han probado, quedan muy felices debido a los beneficios que otorga a su salud.

La nutrióloga Sara Abu-Sabbah señaló que es una excelente fuente de fibra, antioxidantes, calcio, proteínas, ácidos grasos y omega 3 de origen vegetal. Es muy buena para las personas con diabetes ya que regula el azúcar en la sangre de igual forma evita el estreñimiento y ayuda en la pérdida de peso, que es una de las razones por la que les gusta mucho a las mujeres.

La nutrióloga también dijo que “una cucharada al día es una cantidad recomendable”, ya que pocos desconocen que la chía tiene un aporte de calorías, ¡cien gramos de chía tienen unas 543 calorías!

Es adecuado consumirla con líquidos o cereales y jugos, también espolvoreada en frutas y ensaladas o dentro del pan. Aunque es un mito que sus cualidades no se activan si no se remoja, al hacerlo se consume en forma de gel y la capacidad de saciedad —que sirve para quienes quieren bajar de peso— dura mucho más tiempo.

Si tú quieres disfrutar también de estos beneficios que la chía te puede aportar, ¡nosotros te ayudamos!

Utiliza el cupón de Cuponerapp y obtén 2×1 en panqué de platano y chía

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.