¿Qué carne tiene más proteína?

La alimentación es una fuente de energía que contiene los nutrientes que nuestro organismo necesita para su buen funcionamiento y la carne es el alimento más recomendado para todo aquel que quiera mantenerse saludable y llevar una dieta que incluya proteínas buenas.

Checa este artículo en el que te explicaremos qué carnes debes consumir y cuáles no de acuerdo a sus niveles de proteína, vitaminas, nutrientes y cantidad de grasas.

Carne blanca

(Pavo, pollo y pescado)

 

El pavo y el pollo cuentan con un muy elevado porcentaje de proteínas y un índice de grasa que no alcanza el 12%. Pero eso no es todo, además, proporciona un alto nivel de vitamina B, que es buenísima para minimizar la sensación de cansancio y brindar energía. Es muy recomendable consumir este tipo de carne siempre sin piel, ya que ahí es donde se encuentra el mayor porcentaje de grasa.  

Por otro lado, la carne de pescado es una excelente fuente de vitaminas, además de tener muy bajo contenido calórico, minerales como potasio, magnesio, hierro y Omega 3 que reduce el colesterol y triglicéridos en la sangre. Sin duda una buena opción para quienes buscan mantener su cuerpo libre de grasas.

 

Carne roja

(ternera y cerdo)

A pesar de que se tiene la impresión de que la carne roja es mala, eso no es del todo cierto, ya que aporta múltiples beneficios pues para comenzar, este tipo de carne contiene una importante fuente de proteínas y minerales de calidad que ayudan al buen funcionamiento del cuerpo, tales como el hierro y vitaminas del grupo B, increíbles para mejorar el rendimiento muscular. 

Así mismo, el cerdo y la ternera proporcionan un elevado nivel de proteínas, pero también de grasa. Por eso, debemos consumirlas menos y siempre eligiendo cortes magros. Esto no quiere decir que se deban eliminar de nuestra dieta, pero es recomendable planear una rotación de carne para así adquirir nutrientes diferentes todo el tiempo.

En Granjas RYC, hay expertos en carne que te pueden asesorar y que cuentan con los mejores cortes, seleccionados cuidadosamente y de la mejor calidad para cubrir todas las necesidades tuyas y de tu familia, trayendo sus productos de la granja a tu mesa.

Utiliza Cuponerapp y obtén  1 kg de pechuga de pollo con hueso a $62

Utiliza Cuponerapp y obtén  540 gr de arrachera marinada por $101. 92

Utiliza Cuponerapp y obtén  1 kg de carne de res para asar a $123

Utiliza Cuponerapp y obtén 1 kg de bistec norteño de res a $118

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.