La cena de fin de año de tus sueños

Llegó diciembre y todos sabemos que durante este mes las cenas y reuniones con los amigos se vuelven muy frecuentes y es probable que entre tanto compromiso, olvidemos algunos detalles para hacer de nuestra cena de año nuevo la más bonita.

Sin duda, la decoración que pones en tu mesa para la reunión de año nuevo dice mucho sobre ti y tu entusiasmo por despedirte del año que pasó y recibir al que viene. ¡Así que queda de más decir que los detalles importan mucho!

Primero que nada, debes recordar que nos estamos reuniendo para cenar, así que al igual que en la moda,
menos es más en una mesa. Tratemos de darle un toque luminoso, elegante y confortable, evocando la formalidad, pero sin exagerar en adornos.

Checa estos detalles básicos para lograr una cena de ensueño:

Mantel Blanco

Dará una sensación de limpieza y luminosidad a tu mesa. Puedes incluir detalles de temporada con tonos verdes o metálicos como dorado y plateado. Verifica que sean adornos sin olor para que no interfieran con el olor de la cena o del vino.

Servilletas

Utiliza servilletas de tela y no se te ocurra poner las de papel, pues la elegancia comienza desde detalles tan pequeños como este. Debes colocarla a la izquierda del plato, nunca dentro de la copa.

Vajilla

Si no tienes una vajilla completa no entres en pánico, puedes combinarlas entre sí y de hecho le
darás un toque distinto a la mesa, obvio procurando que haya simetría en la combinación. El orden debe estar compuesto por: plato bajo, plato llano y plato hondo para facilitar al momento de servir los tiempos de la cena.

Velas

Solo debes utilizarlas para la cena, nunca para comidas. Compra velas duraderas que puedan mantenerse encendidas durante toda la cena sin causar un desastre. También puedes comprar pequeñas lámparas led en caso de que hayan muchos niños en la mesa, pues así evitarás accidentes con las velas.

 

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.